lunes, 13 de septiembre de 2010

TENGO VIH Y NO PASA NADA


CUANDO EL TRANSMITIR INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SE VUELVE UNA MODA, PORQUE SEGUN ELLOS, NO HAY PROBLEMA, EL GOBIERNO PAGA TODO.

Hace poco tiempo vino hacia mí un joven de 22 años a decirme que él estaba seguro de quien le transmitió el VIH, su resultado había sido positivo, y la única persona con la cual él tuvo sexo sin condón fue un asiduo cliente de un video de Quito. Este le propuso tener sexo sin condón y le aseveró a este joven que estaba completamente sano y que se había hecho la prueba del VIH y era negativo. Su razonamiento era que si utilizaba el preservativo “su miembro viril no tendría una buena erección”.

Yo sé que varios saldrán a la defensa del que tiene el VIH aduciendo que es nuestra obligación cuidarnos del VIH y van a echar la culpa al joven que se dejó convencer como un idiota.

Pero cuando fuimos con el afectado a enfrentar a este ser supuestamente sano, su respuesta fue drástica y seca – Sí, tengo SIDA ¿Y qué?

Con la frialdad de su aseveración nos dejó paralizados y luego de un momento le increpe: – Pero, le mentiste a él que no tenías VIH, para tener sexo sin condón – y le rete - Ahora él es VIH positivo. ¿Sabes que, si una persona tiene VIH y miente sobre su estatus con tal de tener sexo sin preservativo, legalmente es considerado como un delito?

Él le vio al chico despóticamente y nos enfrentó con sus ojos.
- ¡Denúnciame! ¡Sígueme un juicio! – me reto.

Otra respuesta típica de la idiosincrasia ecuatoriana donde saben que en la parte legal todo queda en la impunidad.

- ¿Tienes idea el daño que le has causado no solo a él, sino a otros que pudiste haber trasmitido el virus?

El alzando los hombros me dijo – ¡Iluso!... no tienes idea cómo funciona el ambiente. Aquí todos somos iguales… aquí solo viven tirando… yo tan solo soy parte de este mundo…a mí también me lo trasmitieron de la misma manera…las cosas aquí funcionan así…

Al escuchar aquella aseveración y con tal convencimiento, me dejo desarmado. Pero aquel joven quedo totalmente destrozado. No sé si uno se aterroriza al escuchar tales aseveraciones o solo le queda a uno lamentarse debido a que un hombre al cual aparentemente se le veía tan bien, haya caído en tan bajo en este aspecto.

– ¡Es que el mundo gay es así! – han sido las respuestas que recibo generalmente de ciertos homosexuales que justifican sus comportamientos sexuales de alto riesgo, sin importar ya el daño que hagan a otros.

¡Tengo VIH y no pasa nada! – Fue otra respuesta de un hombre de 55 años del cual descubrimos que tenía VIH, y que practicaba relaciones sexuales de alto riesgo y que para colmo era interlocutor de la Coalición Ecuatoriana de Personas Viviendo con VIH.

El mantenía relaciones constantes y promiscuas caiga con quien caiga y se excita sabiendo que va a trasmitir el VIH, aunque al otro día, tenga remordimiento interior y se acuse de ser una persona mala. Pero al poco tiempo el ritual sigue y seguirá…

Pero a pesar de que se le descubrió en este tipo de actividades, su respuesta siguió siendo –No pasa nada. ¡El SIDA es psicológico! – me dijo

Cuando lo investigamos descubrimos que él ya tuvo la respuesta de que era VIH positivo en el año 97 y no siguió ningún tratamiento hasta el año 2005 en que la enfermedad le ataco y le vino la etapa SIDA, que, aunque ahora aparentemente está bien, se tona que tiene ciertos rasgos de demencia periódica.

Cuando en el año 96 sus amigos le retaron a que use preservativo su respuesta fue – ¡De algo hay que morir en esta vida! – Aunque uno de sus amigos alego que era súper fácil no contraer el VIH – Le aconsejo que después de tener relaciones sin condón, se inyecte penicilina y todo resuelto. ¡Ojo! El que le dio este concejo es un doctor. (Hoy él también es VIH positivo).

Solo imaginemos a cuantos el transmitió desde el año 97 hasta el 2005 el virus, tiempo en que siguió manteniendo relaciones sexuales sin condón e inyectándose Penicilina. Y el hasta ahora sigue practicando este concejo.

Según él decía en sus buenos tiempos – Esta semana solo me he comido dos… eso es bajo para mí.

En pocas palabras, el mantuvo desde 1997 al 2005 como bajo unas 667 relaciones sexuales de riesgo. Solo hagamos un promedio que el trasmitió el VIH a un 20%, estamos hablando que unas 135 personas, poniéndole como bajo, hoy son VIH positivos o incluso algunas ya murieron como nos enteramos, gracias a él. Sin contar que estas personas trasmitieron a otras más el virus. Es decir, tan solo una persona con el VIH se puede volver un genocida, aunque me llamen exagerado. Ningún asesino en serie supera lo que solo un hombre puede hacer en este caso y que al enfrentarle a esta realidad sobre a cuantos él pudo haber afectado, el alzando sus hombros contentamente se ríe al decir - NO PASA NADA… Ahora el gobierno les da los medicamentos, les da el doctor, les da el tratamiento…

- NO PASA NADA - Me burle irónicamente al ver su locura momentánea.

Un borracho, asesino o drogadicto puede matar a una o dos personas. Una persona con VIH y con problemas no resueltos o adicto al sexo, simplemente se convierte en un genocida. Y cuando esto se denuncia a las Organizaciones en VIH, le dicen a uno que está contribuyendo a la discriminación contra este tipo de “asesinos”. No encuentro otra palabra.

Este hombre que tomamos como ejemplo, sabe todas las tácticas para no reeinfectarse de nuevo, pero si sabe cómo trasmitir y conoce los sitios gays donde les encanta practicar sexo con riesgo, especialmente los cuartos oscuros.

Justamente los que gozan trasmitiendo Infecciones de trasmisión sexual utilizan condones endebles de mala calidad, incluso donde al activo puede ser engañado. Le harán creer que están teniendo un gran grado de placer, pero ellos al apretar fuertemente las nalgas lo que están haciendo es tratando de que el condón se rompa, sin que el penetrador lo sienta. Una vez que lograron su cometido, se excitan más solo de pensar que están causando a otro un daño. ¡Increíble! Pero cierto….

Queremos hacernos los ciegos que el sexo tiene niveles, y algunos llegan a estos grados de perversión. – ¡Que estoy satanizando a estos pobrecitos PVVS! – me dirán ciertos lideres que ya del VIH han hecho un buen negocio y han conseguido tener un buen nivel de vida, sin importarles un comino la vida de las personas que han sido afectadas.

Mientras que yo único que estoy diciendo es que “En la viña del Señor hay de todo” .

Al conversar con el máximo dirigente de la Coalición Ecuatoriana de Personas viviendo con el VIH sobre este caso, el señor más estaba preocupado sobre su próximo viaje al extranjero que en un ser humano que necesitaba ayuda urgente y estaba matando a más gente. El tan solo se río y no dio ninguna solución. Pero en la noche, ¡Oh coincidencia!... el implicado recibe una llamada en que en vez de aconsejarle que busque ayuda psicológica o psiquiátrica en este caso, le advierten que guarde todas las evidencias sobre las personas con quien haya tenido sexo, debido a que puede tener complicaciones legales por sus actos.

Por lo cual estoy seguro que ante el último caso en que se confirmó que una persona que estuvo con él, y ahora es VIH positivo… al enfrentarle seguro nos retara
- ¡Síganme un juicio!… ¡Demándenme!… - Y estoy seguro que me dirá que con semejante acusación estoy contribuyendo a la discriminación en contra de las personas que tienen VIH SIDA al igual que tuve una reacción de otro miembro
de la Coalición, que se rio al oír de este caso, y con una carcajada irónica, que me parecía que también ya tiene grados de demencia me dijo - ¡Demándale...!

Desde 1997 he defendido los derechos de los GLBT y las Personas viviendo con VIH SIDA, pero hoy me preguntó. … y ¿qué pasa con los derechos de las personas que ahora son VIH positivos o incluso están en la etapa SIDA y que fueron trasmitidas por personas que sabían que su estatus era VIH positivo?

Gran parte de personas que tienen VIH se enteran ya cuando el virus se ha transformado en una etapa SIDA… la situación no es tan positiva como la enfocan nuestros amigos que ahora dicen que tienen VIH y no pasa nada. Algunos ya quedan con secuelas irreversibles, otros adquieren estados de demencia, otros son expulsados de sus casas, otros inclusive ya llegan tarde al tratamiento que mueren en situaciones sumamente dolorosas.

El otra vez en una reunión gay se me helo la sangre al escuchar como un profesional aseveraba que él ya tiene que haber transmitido el VIH a más de 1000 personas y sus amigos PVVS festejaron el hecho. - ¿A qué nivel de inconsciencia hemos llegado en este ambiente gay? Ahora nos dan una fórmula que ser gay solamente es ser “divertido” y totalmente inhumano.

En un video gay descubrí a alguien que tomaba “Aciclovir”, que es una medicina creada para para el Herpes…le dije cortésmente que por favor que no deje que le practiquen sexo oral porque él puede pasar el Herpes a otros.

Él se rio y creyendo que soy tonto me dijo –Mi hermano que es doctor y me aconsejo que tome el Aciclovir para la Neumonía.

A la semana siguiente le encontré con llagas en su boca. – Es herpes le dije - Y admitió.

¿A cuántos paso el Herpes este hombre? Y luego las organizaciones en prevención de Infecciones de Transmisión Sexual dicen que a través del sexo oral NO PASA NADA.

Escuchaba una charla que un representante del de una de estas organizaciones que daba a unos jóvenes en un video gay de Quito y les decía – “Es preferible que tengan VIH a que tengan Cáncer. Yo tengo VIH, y estoy muy bien gracias a que me dan medicamentos, tratamiento, tengo médicos gratuitamente., que, si no hubiera tenido el VIH, no sé qué hubiera sido de mi”.

No sé si mal interprete el mensaje, pero es como incitarles a tener el VIH ya que al final el concluía – Y este cuerpecito caliente latino, seguirá teniendo sexo

¿Porque también en estas charlas no son sinceros y les advierten las consecuencias y los riesgos que trae el tener el VIH?

Una vez conversaba con un joven de 19 años con VIH, y que despechado me decía -
Ya no creo en el amor, este año creo que me he acostado con más de 200, y no sé quién me lo trasmitió, pero ¿qué puedo hacer?… así es el ambiente gay….

Como “País Canela” es un medio de comunicación, me entero y me voy enterando de más actividades que sin dármelas a santo en cuestiones sexuales, me aterrorizan.

Gracias a estos mensajes de TENGO VIH Y NO PASA NADA, ya se están realizando en Ecuador las fiestas para transferirse el VIH de unos a otros y las realizan gente de clase media. Así podrán seguir teniendo sexo sin condón más tranquilamente…

Hay personas viviendo con el VIH en Ecuador que son profesionales, de buen nivel social, que toman chicos de la calle, conscriptos, gente que no los conozca, les invitan a beber a sus casas, y en la borrachera aprovechan para tener sexo sin condón. O sea, son las mismas fiestas anteriores, pero el invitado no sabe que están planeando con él. Como según los organizadores si los afectados llegan a tener VIH, - “no pasa nada”. El estado les va a pagar todo… ¡Pues viva la fiestita!

Pero a ellos no se les advirtió los riesgos que corren al tener VIH SIDA, como que los antirretrovirales tienen en algunas personas efectos secundarios, que el exceso o adicción al sexo también causa locura, que algunos se enteraran que son VIH positivos cuando estén en una etapa SIDA, que si son penetrados sin condón se re infectan y esto es fatal para las personas que están ya con el virus, trayéndoles en ciertos casos secuelas irreversibles, en estos casos esta la demencia sea momentánea o permanente, el que ciertos órganos quedan afectados, incluso personas que se van quedando parapléjicas hasta en casos que me ha tocado experimentar vivencialmente hasta ciegas.

Pero lo que más me aterra es saber que hay personas que se han vuelto adictas al sexo, y como ningún asesor y organización conoce sobre esta enfermedad o algunos de ellos como en el caso anterior, sufren de la misma siendo parte de estas organizaciones. Tan solo les aconsejan utilizar condón y la adherencia a los antirretrovirales, sin saber que un adicto al sexo, o una persona bipolar puede caer en grados de perversidad al igual que las personas que tienen resentimientos y utilizan el VIH como un medio de desquite o venganza.

Tendrán idea estos PVVS cuánto cuesta al Estado pagar todas estas
irresponsabilidades, que las mismas organizaciones en VIH saben que pasa,
pero se hacen las ciegas, tontas, mudas, porque el VIH SIDA ahora ya es de todos.
Un gran negocio que da de comer a varios de estos irresponsables.

El otra vez una activista trans le sugería a un dirigente de una fundación GLBT
que entre nosotros deberíamos ser más solidarios.

- ¿Por qué tengo que ser solidario si esta sociedad es insolidaria?

Respondió aquel que cuando alguien le va con un reclamo tan solo dice al oir
este tipo de peticiones que solo vivimos con “La honda pena que nos aqueja”
pero que al advertirle que los condones que están repartiendo, están matando,
ya que eran condones que no servían para relaciones sexuales anales”, salió con su mensaje “Disfrutemos de nuestra sexualidad” y en el desfile gay, repartieron este tipo de condones a diestra y siniestra. En pocas palabras “repartieron muerte”.

Espero que algún día estos cómplices de la muerte “despierten” y se den cuenta del dolor que están causando, conociendo que cada “acción genera una reacción”.

Francisco Guayasamin

miércoles, 8 de septiembre de 2010

DIME LO QUE PRESUMES Y TE DIRE LO QUE CARECES




Una noche en el tradicional Matrix, sitio antiguo de moda  para la gente gay en Quito noté que la mayoría tiene algo en común en su dialogo. Gran parte de ellos dice tener clase. Otros poseen glamour y categoría. Algunos creen que  ciertos sitios gay son para gente exclusiva. Hablan del dinero que poseen. La gran mayoría de ellos dicen ser viajados, y sobre todo presumen que pertenecen a la clase media alta y alta del Ecuador. Incluso el dueño me presumió diciendo – Como tu puedes ver, aquí solo vienen los magnates de Quito.

Ese momento, contuve mi respiración y me preguntó mentalmente - ¿Tiene idea este señor lo que significa ser un “magnate?”, ¿Tienen idea los gays que asisten a estos sitios sobre los requisitos económicos que uno debe tener para pertenecer a estas clases sociales.

Realmente no he visto gays de clase media alta y de alta en estos sitios. Excepto a muy pocos que han ido y no vuelven más. Cuando he conversado con varios de ellos sobre este hecho, su respuesta parece ser igual - Como gay ya tengo que usar una mascara, para qué voy a ir a un sitio donde la mayoría además de ser gay, utiliza mascaras fingiendo ser lo que no son y escucharles presumir que tienen dinero, cuando ni siquiera los que tienen presumen tanto como ellos.

Recuerdo que una vez en el mismo sitio alguien me saludó – Hola soy Ricardo Bowen. ¡Pertenezco a una de las familias más poderosas de Guayaquil! - Como no me impresiono su apellido, alzando mis hombros le respondí – ¿Y a mí qué …? – El se fue despechado gritándome – ¡Grosero! - Luego este hombre poderoso estaba vendiendo droga en el baño.

Otro me presumió ser el doctor oficial del Barco “Santa Cruz”, un crucero de Metropolitan que hace viajes en Galápagos. Al ser invitado por Metropolitan a viajar en este barco, jamás lo encontré, nadie lo conocía y, luego me entere por los guías que era mesero de un bote de segunda.

Otro presumió a un grupo asistentes diciendo que era el dueño del Maple. Como soy vendedor, me toco ofrecer servicios de sanitización para ese restaurante. ¡Oh Sorpresa!, el no era el dueño, era el administrador y su mejor amigo fingió ser dueño de “Charly´s Angels” cuando era administrador, luego de robarle a la dueña, se puso otro bar, pero eso sí, el bar es de categoría para gente como él.

En las fiestas de Quito en el Matrix, observaba como dos jóvenes veían a todos con cara de despecho sintiéndose superiores porque decían que viven en en el norte de Quito y pobre de aquel que le responda que vivía en el Sur de Quito, se alejaban inmediatamente de aquel desdichado ser, se sabían de memoria todas las canciones en Inglés cantando en alta voz para que todos se enteren que dominan otro idioma. Cuando tocaron el “Chulla Quiteño”, ellos se taparon los oídos – ¡Qué asco! – dijo uno de ellos y el otro afirmó con su cabeza y ambos dejaron de bailar. Con su actitud nos hicieron saber que la música nacional era despreciable para estos agringados. Razón tienen los turistas extranjeros a los que he guiado el decirme – El ambiente gay en Ecuador es muy alienado – Al ver aquella reacción que nunca la había visto, ni siquiera en sitios straight decidí irme a otro lugar donde la gente sea más natural.

Un día al salir deñ Registro Civil de Turubamba – en Solanda al sur de Quito, me encontré a los susodichos comiendo “tripa mishqui” en una esquina. Al verme, no sabían donde meter su cara. Luego aparecieron sus amigos del barrio y les saludaron. Los dos trataban de fingir no conocerlos y no seguirles la conversación. Como buena bruja que soy, los quede viendo y lance mi malévola carcajada y realmente no estaba fingiendo. Lo estaba disfrutando.

Encuentro que hay una gran mitomanía en el ambiente gay de getto.
¿Por qué la gente que frecuenta el ambiente gay presume tanto?

Será justamente porque “presumen los que no tienen”, o simplemente por que no se aceptan.

La respuesta es “la falta de aceptación como gays”. Es el complejo de inferioridad y la poca autoestima que lo tenemos que cubrir con un complejo de superioridad. Queremos caer en el refrán “Dime cuanto tienes y te diré lo que vales”. Como la palabra “homosexual” en este sistema social no es una orientación sexual sino un insulto, entonces para sentirme aceptado tengo que recalcar que “soy de clase”, “tengo categoría”, “me gustan los sitios exclusivos”, “tengo glamour”, “veo al otro como si este apestara”, “Leo las revistas de viajes para poder presumir al resto que soy hombre de mundo” y toda esa furia que recibimos por parte de otros la desbocamos entre nosotros mismos atacando al que más fácil nos resulte atacar. No comiendo ni dejando comer. No siendo felices ni dejando que otros sean felices. El complejo de superioridad en el ambiente gay se expresa tratando de destruir trabajos que no hemos hecho, pero criticando todo lo que podemos.

He visto como personas que tienen dinero desde pequeños, que han viajado en su adolescencia, que son dueños de varios negocios, no presumen como lo hacen los que frecuentan los sitios de ambiente y me preguntó - ¿Por qué estos gays que dicen tener clase, en vez de criticar, no se dedican a dar la cara cuando nos insultan en los medios de comunicación, cuando asesinan a gays, cuando nos desacreditan los políticos, cuando los mismos gays que fingen tener clase y glamour aparecen en programas mediocres de televisión desacreditándonos, cuando las mismas fundaciones GLBT nos utilizan representándonos para obtener buenos estatus de vida para sus miembros? ¿Por qué allí no asoman estos seres tan poderosos e influyentes?

Cuando asisto a lugares donde realmente frecuenta gente que posee un buen status de vida, donde la mayoría tiene un buen nivel de educación, donde cada cual paga como mínimo unos $ 100 por sus bebidas, donde se manejan negocios que sobrepasan miles de dólares, me preguntó - ¿Porque aquí no veo a ningún gay de ambiente?

Yo mismo me doy la respuesta acordándome de aquellos gays que me dicen que pagar
un cover de $ 10 con barra libre en un sitio gay es porque este es exclusivo, pero los más sinceros me dicen – Por $ 10 me puedo emborrachar fácilmente y beber todo lo que que me de la gana. Por lo tanto, estos sitios no son para gente de “status”, son para gente que busca economizar. La prueba ya se ha hecho, ningún negocio gay que preste buenos servicios por ende sus precios sean al nivel de este sitio ha tenido éxito en Ecuador.

Realmente ya me canse de ir a estos sitios donde veo discriminación entre los propios gays; donde veo a gays que miran a los otros como si estos apestaran, donde algunos hablan en voz alta para que sepamos que ganan tres mil dólares mensuales y luego me están pidiendo que les preste para el taxi; donde escucho a ecuatorianos hablar a gritos en Inglés para que les admiren que saben otro idioma; donde la mayoría miente sobre su condición social sin tener idea de lo que significa pertenecer a una clase “alta o media alta”, donde hablar de categoría o exclusividad es el plato fuerte del evento para de esta manera sentirse con el falso derecho a discriminar a otros que seguramente tienen más que estos que presumen tener y no tienen donde caerse muertos.

Ante todo esto, en vez de ir a sitios gay para gente exclusiva, prefiero quedarme en casa o irme a una sex party donde todos están “desnudos”, el ego no existe y sobre todo “las bocas están ocupadas”.

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

TAL COMO ES TU DIOS...ASI ERES TU
















Por un largo tiempo experimente lo que es vivir en comunidades religiosas o asistir a diferentes cultos, analizar a diferentes personas
que predican a Dios, o que se creen ser mejores tan solo porque creen en El.

Vi sobre todo como la gente al asistir a estos cultos según su creencia religiosa, todos son fieles al rito, al simbolismo, a repetir de memoria oraciones o versículos bíblicos… pero una vez fuera del templo…es decir en la práctica, estos fieles cometen las más grandes atrocidades, perversidades incluso maldades premeditadas en contra del prójimo pero jamás ellos admiten sus errores y más bien presumen de su fe.

Unos presumen ser Católicos y por este hecho creen tener valores. Otros gritan a los cinco vientos ser cristianos.

Otros creen que son los elegidos, y todos aseguran poseer la verdad, pero en cuanto a la práctica, la gran mayoría de ellos sean fieles
o religiosos dejan mucho que desear. Viendo sus actitudes, creo que hay tantos Dioses, que según ellos, es el mismo, pero a su vez, ellos lo ajustan a su conveniencia.

He visto en las Iglesias como la gente se confiesa luego comulgan como robots, se dan tres golpes en el pecho y apenas salen de la misa, vuelven a hacer lo mismo por lo que fueron a pedir perdón. Según su creencia Dios ya los perdono pero siguen maltratando, robando, mintiendo, estafando, criticando a su prójimo, siendo irresponsables, vagos, y un largo etc, etc. etc.

Para colmo de males, me toco seguir sus pasos en los cultos religiosos de los siguientes domingos y apenas salen de ellos, vuelven a hacer
exactamente lo mismo, pero nunca he visto a estos fervorosos fieles tratar de corregir el daño que hicieron a otros. Eso pasa con católicos, exactamente hacen lo mismo los evangélicos y los que se dicen ser espirituales.

No he visto a los que han robado, devolver el dinero al que estafaron aunque lo tienen para pagarlo. No he visto aquellos que difamaron la dignidad de otros, pedir perdón directamente a la persona a la que ofendieron. No he visto a los mentirosos aclarar al resto sobre sus mentiras. En pocas palabras, no he visto cambio interior en ellos.

Este es el “Dios de los mediocres”. - Como soy católico, soy cristiano. ¡Suficiente! Ya soy salvo.
- No actuó, no cambio mi corazón, no ayudo, no soy solidario, no tengo conmiseración de otros… ¿Para qué me meto en tanto lió?…
El paraíso me espera en otra vida…

El espectáculo es más grandioso entre los evangélicos.
Van al culto los fines de semana, cantan, alaban a Dios, gritan
– ¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!, escogen los versículos de la Biblia que solo a ellos les conviene y mandan al diablo a los que no creemos que Jesús es el único hijo de Dios, (Personalmente creo que “Todos somos hijos de Dios”…
En pocas palabras, por creer eso, ya estoy condenado por los cristianos a los quintos infiernos, pero volviendo al tema, cuando veo las realidades en las cárceles, veo como gente pobre muere porque no tiene un poco de dinero para un hospital, veo como estigmatizan a los que tienen SIDA aduciendo que es una enfermedad causada por el pecado, veo a los ancianos abandonados en geriátricos por sus propios hijos que dicen ser cristianos, me pregunto
- ¿Y dónde están todos estos que saltan dando alabanzas a su creador?

Reten a uno de estos cristianos a ir a ayudar a las cárceles, a los hospitales a sectores pobres, sin que prediquen la palabra y sin que tengan que presumir de sus buenas obras al resto… Solamente escucharan todo tipo de evasivas, pero la más común es – La Biblia dice que por obras no seremos salvos –
Frase típica en los evangélicos, que si van a uno de estos lugares, solo es para tratar de transformar a los presos, pobres, indígenas o enfermos a su creencia religiosa.

Cuando a Jesús le preguntaron: Señor no te vimos, el respondió
- estuve enfermo y no me auxiliaste, estuve en la cárcel y no me visitaste, estuve hambriento y no me diste de comer, estuve sediento y no me diste de beber.

Pero parece que esto “no les conviente” a todos estos que gritan a los cinco vientos ser “gente de bien” y cuando les cae algo como el “Codigo Da Vinci”, rasgan sus vestiduras, hacen hipócritas ayunos, golpean su cabeza contra la pared…hacen coloquios, discuten la Biblia y se exaltan - ¡Por Dios!…
No puede ser que nuestro Señor haya tenido relaciones sexuales y peormente con una prostituta… ¡Que Blasfemia! –

Justamente para ellos se creo “el Dios machista”, porque son aquellos que humillan a la mujer, la denigran, la usan como mercancía. A estos les conviene creer en el Dios que creo a Adán y Eva y le echo toda la culpa de las desgracias del mundo a la mujer. Aquel Dios padre masculino que solo tiene un único hijo varón y
además este solo escoge a 12 apóstoles machos. Justamente a ellos les conviene creer en esta salvajada que nos ha causado el mayor desequilibro en el mundo y ellos defenderán esta creencia con sus garras porque temen darse cuenta que un hombre no es hombre solamente porque puede introducir su pene en la vagina sino que un hombre es aquel que es responsable, es de palabra, respeta a la mujer
y al resto, trabaja, es culto (y no solo sabe de fútbol), no paga por sexo, y es aquel que hace feliz a la mujer por su personalidad y no por cuanto tenga en la billetera. Para ellos este Dios machista que tienen muchas creencias religiosas les cae al pelo. Creyendo en El, su castillo de naipes jamás se caerá.

En los países latinoamericanos donde el Catolicismo impera, la corrupción es su mejor compañera. Catolicismo y corrupción van en relación directa. Ecuador tiene un 95% de católicos y es el país más corrupto del mundo y no se quedan atrás los países como México, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Los Países latinamericanos regidos por el catolicismo tienen un crecimiento del Producto Interno Bruto más bajo que todos los países africanos juntos… Pero eso sí… Somos católicos y somos salvos y así hemos de seguir siéndolo hasta la muerte.

El 95% de católicos responde a la pregunta sobre ¿Cuál es tu religión? – Soy católico pero no soy practicante. Y les aclaró - Pero eso no es ser católico – Y me afirman – Si soy católico porque creo en Dios.

- El Dios que te conviene al igual que lo hacen la mayoría de los que se dicen ser cristianos. Creen en el Dios facilista. El Dios que me dice que solo por pertenecer a un grupo religioso o tener una creencia, “ya soy salvo”…. No importa lo que haga en la Tierra. Iré directo al cielo donde tendré la vida eterna.

Pero que difícil es creer en un Dios que te pide que seas responsable, que seas de palabra, que digas Si o No y no des vueltas al asunto, que ayudes al prójimo, que visites a los presos, que ayudes a los enfermos incluido a los que tienen SIDA, que perdones a quien te ofende, que no seas egoísta, que reces por tus enemigos, que no acumules riquezas, que luches por la justicia, que veas por los más necesitados, que no discrimines a nadie, que hagas bien las cosas que te encomiendan o que te has propuesto a hacer.

Que difícil es creer en aquel Dios al que le tenemos que decir Padre nuestro…y no como es ahora… Padre solo de los católicos porque según Juan Pablo II solo ellos tienen el derecho a la salvación. Padre solamente de los evangélicos porque solo los que han declarado que Jesús es el único hijo de Dios tienen la vida eterna o para colmo como los del “Opus Dei” o “Familia, Tradición y propiedad”
– Padre pero solamente de los heterosexuales, ricos, blancos, católicos de derecha y de buena familia. No de los pobretes, izquierdistas, homosexuales y los que no creen que María fue virgen. (Para este caso entiéndase como buenas familias solo aquellas que poseen dinero. No importa si el padre es alcohólico y tiene una amante, la esposa compradora compulsiva porque no es feliz, y los hijos con problemas de adicción a las drogas). Pero eso sí, esta familia estará con sus mejores galas en los servicios religiosos.

Que difícil es creer en aquel Dios que dice - Ama a tu prójimo - porque para la mayoría de creyentes, aunque esta frase esta trillada, esto tiene excepciones… Excepto si es negro, si es indio, si no es de mi clase social, si no es de mi religión, sino es gay, si es lesbiana o si es sidoso, y lo más irónico es que un
grupo como los gays que son por ende discriminados por las religiones, también aumente excepciones - Ama a tu prójimo pero que no sea afeminado, que no sea loca, que no sea maricòn tapiñado, ni travestí, ni transgnero, peor gente guachafa o que no tenga clase.

He experimentado como cuando alguno de estos seres que se dicen ser salvos, se entera que soy homosexual, enseguida me sacan la Biblia y me empiezan a predicar frases que se saben de memoria para que me de cuenta que soy pecador y que tengo que cambiar y ser como ellos, pero cuando les retó a que practiquen lo que Jesús predicó, veo que tiemblan, y noto que a casi nadie le conviene creer en este Dios y me acuerdo lo que Voltarire escribió una vez - “Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, y en agradecimiento el hombre le devolvió el favor”

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

ESCRIBIENDO GRACIAS A LA MUERTE




De pronto , en una parte de mi vida me había enrolado con gente con enfermedades terminales que sabían que iban a morir.
Se me ocurrió preguntarles: - ¿ De qué te arrepientes ahora que sabes que tu final esta cerca?

- Me arrepiento de no haber sido lo que quise ser,- respondió uno.
- Me arrepiento de vivir en función de tan solo agradar a mis padres - me dijo otro.
- Me arrepiento de no haber demostrado amor por mis hijos - me dijo un padre cuyo machismo había reprimido su espontaneidad.
- Me arrepiento de no haberle dicho te amo a el hombre que yo más he amado - me dijo un gay.
- Me arrepiento del haber vivido en base al qué dirán...
- Me arrepiento de haber usado tantas caretas...
- Me arrepiento de haber trabajado tanto por dinero y al final no disfrute la vida...

Y los " Me arrepiento" continuaban, pero ninguno se refirió al "pecado", todos se referían al no haber hecho o dicho lo que querían hacer. En ese momento el tan codiciado "éxito", el "dinero", el "estatus", no importaban , eran irrelevantes.

Las cosas relevantes cuando uno sabe que va a morir parece que son las cosas que consideramos sencillas: el cariño, el afecto, la sinceridad, la honestidad, el amor, la paz interna, el reto de realizar las cosas que uno se propone, incluso el irse en contra del mundo por ser feliz siendo tal como uno es. Eso pasa a ser lo más importante al momento que sabes que te vas a morir. Pero lastimosamente la mayoría o casi todas las personas entrevistadas tan solo se dieron cuenta de esto al momento al final de sus vidas.

De pronto la muerte me visitó. Debido a una insuficiencia hepática en los momentos críticos en la clínica sentí lo que es estar muerto. El tiempo no cuenta, pero en esta dimensión fueron 10 minutos, lo que recuerdo claramente es que una voz me dijo que volviera. Todavía mi tiempo no había llegado.

En base a aquella experiencia yo me pregunté ¿cuantas veces había utilizado una careta con el fin de caer bien a los demás, más no a mi mismo?. ¿Cuantas veces he tenido que atragantarme los -te amo - por falso orgullo o simplemente por el miedo al qué dirán?. ¿Cuantas veces he hecho cosas que no quería hacer con tal de seguir el modelo que la sociedad y los organismos de poder nos a impuesto?, ¿Cuantas veces no he vivido?, ¿Cuantas veces me he callado lo que tenía y debía decir, ...

Durante varios años personas que me conocían me habían venido pidiendo que escribiera un libro, incluso un sacerdote en Chile que era dueño de una editorial me insistía en que lo escribiera y no lo quise. Aquel sacerdote se puso furioso conmigo y me reclamó - Tú no necesitas nada para ser escritor, tan solo tienes que escribirlo. La mayoría de escritores tenemos que imaginar lo que vamos a escribir, tú tan solo tienes que poner tu experiencia en palabras escritas - Ante su mirada increpante, mi respuesta mía fue - No.

En aquel momento aquel sacerdote no entendía muchas cosas que estaban pasando en eses momento de mi vida. El hecho que vivía con religiosas y escribir un libro diciendo que hice investigaciones dentro de la Iglesia y además que era homosexual seria fatal para ellas e incluso para mí. El hecho de que habían comercializado con mi vida tanto mi familia adoptiva como el canal de televisión donde encontré a mi madre biológica , e incluso religiosas con mi adopción y otra recibiendo un auto por el precio de su silencio para que no diga quién es mi padre , ponían en mi mente la idea de que no seria yo mismo quien comercialice con mi vida.

Al poco tiempo un amigo mío me llamaba para que lo visite, me invitó a su nueva morada y para mi fue impactante. De un hombre que tenía todo:
( lo que los consumistas decimos que "es todo") casa, carro, buen trabajo y posición social, una familia completa. En ese instante estaba solo , vivía en un cuarto de una casona del centro histórico de Quito en el cual funcionaba en una misma área su dormitorio, su comedor, su taller y cocina. Su esposa que era evangélica y predicaba a los cinco vientos que era "cristiana" y que era salva , tan solo por la mediocridad de decir que cree en "Jesús". Lo había abandonado, le había quitado absolutamente todo y no le permitía que vea a sus dos hijas. El tenía SIDA.

Aunque la noticia fue impactante para mí y de pronto me sentí prepotente por no poder hacer nada y también lleno de furia contra una persona a la cual yo conocía y que presumía de ser "Cristiana" como tantas personas que presumen y de cristianos no tienen nada. El me tranquilizó diciéndome - "Aunque estoy solo, tengo SIDA, mi esposa me abandonado, no tengo nada y sé que me voy a morir. Estoy feliz, no me arrepiento de nada. Hice lo que quise hacer, dije lo que quise decir, di el amor a quien quería dar, disfrute de la vida y siempre fui yo mismo. Aunque mi esposa me ha abandonado y me ha quitado todo, incluso a mis hijos, soy feliz porque descubrí que ella nunca me amo, que todo fue una farsa, que estuvo conmigo por temor a la soledad, que ella no es segura de si mismo. Aunque mucha gente de mi misma Iglesia me critique incluso me condene, me siento feliz porque sé que digan lo que digan, DIOS ME AMA, y si te llame es porque tú tienes que escribir ese libro , porque ese libro ayudará a mucha gente".

Aquella misma tarde fui a La Marín un sector céntrico de Quito, compré a los "cachineros" ( gente que vende cosas que fueron robadas) una máquina de escribir, y al siguiente día estaba escribiendo BIENVENIDO AL MUNDO DE LAS APARIENCIAS.

Ahora cada vez que alguien me escribe diciendo que el libro le ha ayudado, me acuerdo de sus palabras, y aunque no lo crean, una o dos lágrimas se van de mis ojos.

Hoy sigo escribiendo y aunque no soy escritor, siento que hago lo que me gusta, siento que soy yo mismo, siento que no actúo en base al caer bien a nadie, ya no uso una careta fingiendo ser heterosexual y si me preguntan que si me arrepiento de algo antes de mi muerte , la respuesta es - No , no me arrepiento de nada. Mas bien doy gracias a la muerte por haberme hecho entender el sentido de la vida.

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

LA CULTURA DEL GETTO GAY


Estaba conversando con mi mejor amigo y me decía muy contento - Hemos avanzado mucho, tenemos ahora más discotecas, bares, saunas , restaurantes y sitios de diversión. Antes solo teníamos dos o tres alternativas donde todos nos conocíamos. - Seguidamente en tono orgulloso me dijo - me siento aliviado, antes encerrado en mi casa y ahora he salido del clóset.

Por un momento me sonreí ante la dulzura de su expresión , pero también dude que haya salido del clóset , porque lo he visto cantando como loco y con toda la euforia del alma " A quien le importa" de Thalia, al igual que muchos lo hacen. Pero al salir de las discotecas, excepto si esta borracho, se vuelve a poner la careta y finge como la mayoría durante el resto de la semana el ser heterosexual, tal como lo hacen la mayoría que igualmente dice haber salido del clóset , pero que en el transcurso de la semana reprime su personalidad, sale la doble vida, y se da cuenta que realmente al resto "Si le importa".

Mi respuesta ante esta sensación de orgullo por parte de él fue un poco decepcionante , hasta pesimista para su persona. De pronto sentí que al escucharme, se le bajaron los humos, se desinflo o realmente se dio cuenta que la mayoría de gays vivimos en un estado de getto en donde debemos tener una doble personalidad.

- No has salido del clóset, lo único que se ha hecho es ampliar el clóset para ti. - le dije y continúe

- Mientras la gran parte de Gays, bisexuales y lesbianas tengan miedo a ser tal como son ante el resto, y solo seamos tal como somos en sitios clasificados como GLBT, realmente no salimos del clóset.

El me reclamó y me dijo - Pero es que tampoco debemos de llevar un letrero diciendo a todo el mundo que somos gays.

- Pero tampoco debemos fingir lo que no somos. - Fue mi respuesta.

Entonces empezamos a analizar lo que es nuestra cultura del getto. Le hice acuerdo que una vez , cuando los dos fuimos hace mucho tiempo cuando existía en Quito el famoso sauna " La Cascada". El le reclamó muy cortésmente a la dueña de ese entonces y le dijo - ¿Señora , por qué no mejora las instalaciones del sauna, incluso hay sitios donde se huele a orinas, los pisos están sumamente sucios y ese sauna ni calienta. ?

La respuesta de la propietaria fue tajante - ¿ Para qué ? , si maricones no más son.

En ese momento los dos no reclamamos , tan solo agachamos la cabeza y entramos. Al reclamar era como admitir lo que ella nos decía.. Era la resignación total. Aunque hay muchos saunas en la ciudad, con mejores instalaciones, pero ante esto él me dijo en el interior - no tenemos alternativa.

Otra vez , varios años después volvíamos al mismo sauna que ya estaba remodelado y con otro nombre , y le preguntamos a un empleado el porqué el costo era tan caro, $ 7 por admisión y además cobraban extra por las toallas y las sandalias ya que en ninguna parte del mundo en los saunas gays cobraban por las toallas y las sandalias, además es prohibido por el Ministerio de Salud el uso de estos artículos en los saunas, excepto que sean personales. El empleado, en pose de importancia, nos dijo que esto se lo hacia por "la exclusividad". O sea que para él, el hecho de que el sitio sea costoso era algo "exclusivo", era un limitante para que no entre cualquier tipo de persona, aunque en realidad las instalaciones no reflejen para nada que el sitio sea exclusivo. Se puede decir que en Quito se pueden encontrar mejores saunas por la mitad de precio , con mejores instalaciones, pero lastimosamente, no son gays.

Ante esto, mi amigo agachó la cabeza, ingresó, y simplemente yo no ingrese. La respuesta de él luego fue - es que no tengo otra alternativa.

Pero que pasa con nosotros mismos ante las mismas situaciones , sea de mala atención, maltrato o mala calidad en los servicios que recibimos en lugares que no son gays. Durante estos últimos años que he tenido la oportunidad de trabajar con gays de todo el mundo he visto algo en común en la gran mayoría. Somos sumamente exigentes en cuanto a buena atención , servicio y calidad en otros sitios que no sean gays. Si no nos sirven rápido la comida en un restaurante, reclamamos. Sabemos de marcas, tipos, productos, lo último en tecnología, autos. Cuando compramos algo, revisamos hasta el último detalle, si no estamos contentos con el servicio prestado, nos ponemos furiosos. Presumimos ante el resto de saber de moda, que somos buenos gourmets, catadores de vino, distinguir licores, buscamos sobre todo buena atención, buenos precios y calidad, como todo ser humano común y corriente, y si no estamos contentos con la atención obtenida, pues inmediatamente reclamamos incluso más que los mismos heterosexuales. Decimos a dura voz, que nadie nos va a ver la cara de tontos.

Pero que nos pasa cuando vamos a un sitio gay en donde las instalaciones, servicios, atención y calidad de sus productos son malos. Seas gay de cualquier parte del mundo, el silencio es total. Excepto los que presumen falsamente de haber viajado que solo dicen - ¡ En otras partes del mundo los sitios gays son más espectaculares!.

El otra vez estuve con un turista de los Estados Unidos sumamente exigente que me puso los nervios de punta ante tantos reclamos en todo tipo de establecimientos. Cuando entró a uno de los sitios gays más concurridos de Quito, le pasaron un trago y el como cómo buen catador me dijo que él trago era falso y que le habían puesto demasiada gaseosa y nada de Vodka. Le dije , que reclame tal como lo hacía en otros lados. Su respuesta fue, tomarse su trago en silencio y no decir absolutamente nada.

En otros sitios straight donde la gente fumaba, él reclamaba, incluso buscaba sitios donde no le llegue el humo. En este caso ,como el sitio no tiene ventilación y el humo se concentra. Se molesto por el humo, pero me dijo - Sabes , en Estados Unidos es igual. Solo se ve en las discotecas gays. No ponen ventilación para que sudemos y consumamos más. - Ante su resignación yo solo le dije para no quedar tan mal que en Quito es obligatorio que todos los sitios de diversión como discotecas y bares tengan sistemas de ventilación y sistemas contra incendio. En este caso, no había ninguno de los dos, aunque en los sitios straight, lo tienen porque cumplen con las normas.

Al hablar con el dueño de la discoteca, tan solo me sorprendí como esta cultura del getto se mantiene. El me dijo - Simplemente los gays serán vistos mal toda la vida - Una respuesta que me dejo seco. Ni siquiera dijo - seremos vistos - y al final quedé más sorprendido cuando una mujer heterosexual que estaba conmigo y escuchó su respuesta me dijo - Hay personas entre ustedes mismos que les conviene que sigan siendo mal vistos , porque así tienen el poder de emborracharles y mantenerles en ese estado en que ustedes mismo no se despiertan.

Mi pregunta siempre es la misma - ¿ Por qué nosotros mismos nos apartamos y hacemos un submundo en el mismo mundo?

La respuesta de una persona fue un poco ilógica - Es que el ser gay ahora esta de moda - me dijo en un tono frívolo y superficial a lo que acotó - Mira como salimos ahora en la tele, todo refinados , hablando solo de glamour, moda , siendo regias y demostrando al mundo que somos....

- La viva imagen de unas mujeres tontas , venenosas y chismosas - le interrumpí al ver indignado como no solo en Ecuador , sino en todo el mundo se proyecta en los programas televisivos , a pretexto de que han ampliado su mente, las imágenes de gays sumamente afeminados que dicen haber salido del clóset, pero que lo único que enfocan es una imagen de personas sumamente tontas que no cuadra ni refleja para nada en lo que somos la gran mayoría de GLBT, aunque para este "gay que esta de moda" el hecho de ser gay, simplemente sea el ir de fiesta en fiesta , hablando de moda, de glamour, criticar la parte física de cada uno, decir que se ha acostado con un adonis y no tener nada en el cerebro.

Por último con mi mejor amigo fuimos a una obra de teatro, donde renegando pago la entrada de $ 3 y aunque la obra fue buena, protestó por todo aunque le gustó la obra, pero luego fuimos al sauna, donde el masajista le cobro $ 20 y luego de pagarlos sin reclamo alguno, me dijo - El masajista era sumamente malo, no hizo nada. No sabía de masajes. Ese momento tan solo se me ocurrió decirle - Bienvenido al getto, eso es lo que realmente te gusta. - A lo que el otra vez me respondió resignado. - No es que me guste, sino que no tengo otra alternativa.

Mientras no reclamemos, no nos valoremos a nosotros mismos, no nos aceptemos tal como somos respetándonos a nosotros mismos y al resto, no seamos tan discriminatorios entre nosotros mismos, realmente no saldremos del clóset, simplemente seguiremos viviendo cada vez en armarios más grandes que en otros países los llaman gettos y irónicamente dicen que mientras más grandes son estos gettos, significan un gran progreso para los GLBTT.

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

¿SERA CIERTO QUE LOS GAY SOMOS MINORÍA?

El diseño posterior, es un  mensaje publicado en la Página de Facebook de  "Amparo Medina", organizadora de las marchas #ConMisHijosNoTeMetas, en la cual unque dijeron que está marcha no era en contra de la población GLBTI, luego publicaron este diseño aduciendo que los GLBT somos una minoria.
 La mentalizadora  de campañas en contra de las personas GLBTI aduce que ha visto a la Virgen María y ha hablado con Jesús. Desde aquel evento místico ha tenido una tremenda conversión, en el cual su principal mensaje es que la bandera que ella defiende y fue entregada por este par de ser divinos, va en contra de la bandera gay.
No es de extrañarse que este tipo de conversos busquen a una organización como el "Opus Dei", una de las organizaciones que tiene más escándalos de corrupción y abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica... y en mis investigaciones cuando estaba dentro de la iglesia, resultó ser más "Opus Gay".



Me preguntaron un día - ¿Cuántos homosexuales habrá en este país?

No supe qué responder. Tan solo me acordaba que los entendidos en el tema dicen que el 10% de la población mundial es gay. En base a ese supuesto en Ecuador seríamos más de un millón de homosexuales incluido hombres y mujeres. Pero los sexólogos dicen que la mayoría de seres humanos venimos al mundo como bisexuales y la sociedad nos va castrando, y suponen que según sus investigaciones que si hay un porcentaje determinado de homosexuales, los bisexuales son el doble. En este caso estaríamos hablando que el 30% de la población no tiene conductas completamente heterosexuales. Es decir seríamos tres millones seiscientos mil hombres y mujeres que tenemos atracción física o afectiva por personas del mismo sexo.

Pero aumentemos en el caso de los hombres este nuevo termino “HSH” (hombres que tienen sexo con hombres). Debido a la carga negativa que la sociedad ha impuesto sobre la palabra “homosexual”, hay una gran cantidad de hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, se excitan, los besan ,se acarician y un etc,etc ,etc, pero dicen que no son homosexuales con excusas como – Yo soy casado, - A mí me gustan las mujeres, - Yo tengo hijos, - Soy militar, - Soy Policía, - Soy religioso y otra vez otro largo etc, etc, etc.

Si tomamos en cuenta a estos últimos y los sumamos a los anteriores, concluiremos que no pertenecemos al grupo de las minorías. Aparentemente la heterosexualidad es la condición mayoritaria de la humanidad pero en la realidad oculta la respuesta es un simple y rotundo NO. Tan solo el 20% de la población a nivel mundial se mantiene heterosexual por toda su vida.

Posiblemente dirán esto es exagerado, pero vamos a ver las estadísticas. En Alcohólicos Anónimos, uno de los grupos espirituales más organizados del mundo, de cada 10 hombres, 8 son HSH ( hombres que tienen sexo con hombres). Claro que nunca lo aceptarán, presumirán de su heterosexualidad, y si tuvieron relaciones homosexuales le echarán la culpa al alcohol. Ellos no son homosexuales, el homosexual el que estuvo con ellos.

En la sacrosanta Iglesia Católica, de cada 10 sacerdotes , 6 son HSH. No duden que serán los principales en declarar que la homosexualidad es una perversión.

De los militares, de cada 10, 5 son HSH. Es difícil que ellos admitan su homosexualidad. Creen que los homosexuales solo son afeminados. Ellos son muy machos para ser gays.

Por último , de cada 10 jugadores profesionales de fútbol, 4 son HSH. Pero según la gente, este es un deporte de hombres heterosexuales porque según sus falsas apreciaciones, los futbolistas no son afeminados.

No sé si se dieron cuenta. Los cuatro grupos donde más existe hombres que tienen sexo con hombres, son instituciones totalmente machistas. Por lo tanto quítense de la cabeza de que los homosexuales solo son estilistas, diseñadores o bailarines, con mucho respeto a estas profesiones.

Cabe recalcar que también muchos informes sobre estadísticas al respecto, los resultados no son reales, debido a que gran parte de la humanidad no tiene idea clara de lo que es la homosexualidad.
La gran mayoría, incluso en los momentos actuales en Ecuador, confunde al homosexual con los travestís o las personas transgénero, incluso varios hombres, a pesar de tener prácticas homosexuales, tienen falsas ideas en su cabeza de lo que significa ser homosexual.

En varias investigaciones que me toco realizar cuando realizaba mi labor en el campo de la prevención de infecciones de transmisión sexual, al visitar justamente los sitios donde hombres van a tener sexo con otros hombres como son los saunas y los vídeos gay, al realizar una encuesta, gran parte de hombres allí presentes, al preguntarles sobre su orientación sexual, me respondían con orgullo que son heterosexuales o incluso bisexuales, a pesar de que tenían múltiples relaciones con personas de su mismo sexo.

Al indagar el porque no se sentían homosexuales, las respuestas las doy en orden de apreciación:

- Es que yo soy bien macho, soy bien varonil, solo los afeminados son gays.
- Es que yo soy activo, yo me como a los maricones, solo los pasivos son gays.
- Es que yo soy casado, los homosexuales detestan a las mujeres. No pueden estar con ellas.
- Es que yo tengo hijos, los hososexuales no se reproducen.

Creo que yo mismo me he quedado absorto ante semejantes respuestas. Cuando aparecí una vez en un reportaje de la revista Vistazo, asumiendo mi orientación sexual, fue increíble las propuestas  de índole sexual de hombres heterosexuales a los cuales yo conocía  algunos a los cuales yo les tenía cierto temor  debido a que en sus conversaciones anteriores  siempre se  les notaba una homofobía muy fuerte.

Pero últimamente al tratar a tantos hombres que sufren de adicción al sexo, me quedo sorprendido cuantos hombres casados, masculinos, con hijos, y hasta mujeriegos, tienen varios amantes masculinos. Esto no lo saben en su alrededor, pero se ve que la sexualidad aparentemente normal, en realidad no es como nos la pintan. Las practicas homosexuales a escondidas son sumamente extensas, inimaginables.

¿A qué viene todo esto?. Cuando realicé  PAÍS CANELA, me preguntaron
-  ¿a quienes nos dirigimos ?,
Mi respuesta fue  – A todos.

Los gays, homosexuales, lesbianas, hombres que tienen sexo con hombres, travesties, transexuales, transgéneros, heterosexuales no nos diferenciamos en nada en cuanto a formas de consumo, en utilización de servicios públicos y privados, y otra vez un largo etc, etc, etc..

Aparte de esto, notamos según las estadísticas proporcionadas en nuestro sitio web http://ecuadiversos.tripod.com  se nota que gente de todo tipo de orientación sexual
está sumamente interesada conocer el tema de la diversidad sexual.

Con  PAIS CANELA  estoy logrando  este propósito, dando una información a toda la población de criterio formado que desee conocer sobre este tema, incluso siendo complementario sin olvidar el tema del humanismo y la espiritualidad, para así lograr la aceptación individual de cada persona en cuanto su orientación sexual, y que la pueda llevar de la mejor manera, sin hacerse daño a sí mismo , ni hacer daño a otros.

Gracias por apoyarnos en este reto,

Francisco Guayasamín©


NOTA: Este articulo lo escribo no en un plano científico, porque incluso en este aspecto hay equivocaciones, ya que cuando entreviste a varios hombres que prácticamente eran homosexuales, decían no serlo porque tenían muchas confusiones. Lo hice en base a la experiencia de haber trabajado con tantos que a la final, tienen relaciones sexuales con otros  hombres,,,sin que ellos crean ser gays u homosexuales, y también en base a  la experiencia que tuve dentro de la Iglesia, en que los mismos curas me dijeron  que prácticamente un 80% de hombres se confesaba el desear sexualmente a otro hombre.

En este artículo me refiero a que las practicas homosexuales entre hombres son altas,,, aunque estadìsticamente no sean contables y ante la opinión pública se trate de presentar como minoritarias.

¡DIOS MIO!... QUE PROMISCUOS QUE SON LOS HOMOSEXUALES


Hace un buen tiempo atrás veía un programa de televisión americano donde una reconocida periodista entrevistaba al famoso artista George Cloney y le preguntó - ¿Con cuantas mujeres te has acostado? - A lo que el muy orgullosamente contesto - "Con más de novecientas". (Creo que fue modesto al no decir "mil").

La gente de la audiencia puso cara de admiración y contento. Nadie lo criticó. Incluso la entrevistadora dijo que era un hombre muy apuesto y que por eso las mujeres lo seguían y hasta el entrevistado dio el nombre de las mujeres con las cuales se había acostado. Eran de artistas, cantantes, bailarinas, mujeres de la farándula y el jet set. Ante la noticia otra vez la cara de contento de la audiencia y la periodista y sobre todo la presunción del muy macho de George Cloney.

Después de dos meses estaba viendo en el mismo programa como esta reportera entrevistaba a un artista que salía del closet y decía ser homosexual. La entrevistadora le preguntó - ¿En el transcurso de tu vida con cuantos hombres te has acostado? - A lo que él respondió - Con aproximadamente doscientos.

La cara de espanto de la entrevistadora era evidente. Los ojos de la audiencia eran críticos, reprochadores, asustados y a la vez condenadores.

- ¡Dios mío, que promiscuos que son los homosexuales! dijo ella reclamando al artista el cual jamás pudo presumir como lo hizo el machazo de Gorge Cloney.

Según el diccionario: PROMISCUO. - dícese de aquel que tiene más de tres relaciones con diferentes parejas sexuales en menos de un año.

La pregunta es - ¿Son solo los homosexuales promiscuos?

El otra vez asistía a uno de los prostíbulos más caros de Quito con amigos míos heterosexuales y casados. En un momento vi como estos señores presumían de ser machazos porque juraban que las mujeres que estaban allí los deseaban. Como eran políticos, tan solo sacaban los billetes de $20, $50 y hasta $100 y se los enseñaban a las chicas para que vengan acariciarlos y se porten muy mimosas con ellos. Este trajín ellos lo tienen cada 8 o 15 días. Y cada vez son diferentes chicas con las que se acuestan. Ellos no dicen que son promiscuos. Ellos dicen - " Nosotros somos muy machos porque nos gustan las mujeres".

Sigo con la historia. En las reuniones que tengo con mis amigos heterosexuales, cada uno presume de que se ha comido a una "buena hembrita", insisto, la mayoría de ellos son casados. Su ritmo sexual es en mi criterio muy activo, cada quincena que cobran su sueldo se van a donde "las masajistas", así se llaman ahora. Tan solo hago el cálculo. Si cada 15 días están con una mujer diferente, estamos hablando que un heterosexual promedio está teniendo relaciones sexuales con 26 diferentes mujeres al año, y eso por no poner a los que cada fin de semana frecuentan los prostíbulos, estaríamos hablando que se acuestan con 52 mujeres diferentes a parte de su esposa. ¿Acaso eso no es promiscuidad? La respuesta de ellos es "no", su respuesta es - "Esto es de machos".

Ante esa respuesta les pregunto - ¿Pagar dinero para que una mujer te abra las piernas es de machos? - Todos dudan en contestarme mientras que el negocio del sexo para heterosexuales cada vez aumenta más.

En una conversación con otro grupo de heterosexuales que frecuentan un grupo "espiritual" y se pusieron hablar de sus experiencias sexuales, uno de ellos dijo que una vez en fiestas de Quito se fue a una farra donde estuvieron las mejores modelos del país, jalaron coca y la orgía se armó, se comió más de cinco mujeres en una sola noche, el resto no se acuerda. Pero eso si presumió " eran las mejores peladas de la ciudad". A lo cual el resto le ovacionaron - ¡Hermano, tu realmente sí que has vivido!

Otro que esta de candidato a una de las dignidades de la ciudad dijo que desde que él se candidatizó, en menos de un mes se ha acostado con más de 20 mujeres, y no estaba mintiendo porque yo veía como le llamaban y conozco su ritmo de vida. El resto le dijo - Hermano, tienes que aprovechar.

Otro que es casado, al igual que el resto dijo que él no podía vivir sin sexo. Tenía su esposa, su moza (amante para los que no entiendan) y cada ocho días se conseguía una jovencita en las casas de citas. A lo que el resto respondieron - Hermano, estamos de acuerdo contigo. Nosotros hacemos lo mismo.

En esta conversación de este grupo "espiritual" , jamás les escuche a ellos decir que eran promiscuos, pero vi el otro día en el programa "30 minutos" un reportaje sobre dos gays que habían hecho la primera "unión de hecho" en Ecuador y para lo cual el entrevistado salía con su silueta en sombra ( aduciendo de esa manera como si el hecho de ser gay y su acto eran malos) y dijo - En Ecuador se debe aprobar el matrimonio entre homosexuales porque de esa manera se eliminará tanta promiscuidad que existe en el ambiente gay- Ese instante me quede estupefacto.

¿Acaso el matrimonio en los heterosexuales ha eliminado la promiscuidad sobre todo en los hombres?

Según los estudios hechos al genoma humano se llega a la conclusión que los seres humanos tanto "hombres como mujeres" no fuimos creados por la naturaleza o por el Creador para tener una sola pareja sexual, fuimos creados para experimentar diversidad sexual".

El otra vez preguntaba a uno de mis mejores amigos que ya tiene 43 años y es un hombre muy atractivo que tanto hombres y mujeres lo han seguido y le decía porque ya no lo veo tan romántico como era antes, lo veo más preocupado por mantener su juventud y por mantenerse siendo atractivo para otros. El me dijo - Comprendí que los hombres no somos para estar atados a una sola persona, buscamos experimentar diversidad.

Igualmente pregunte a otro amigo el porqué ya no lo veía ilusionado de encontrar una pareja en el ambiente gay después de estar más de 20 años en el mismo y me respondió tristemente - No existe fidelidad en este ambiente. - A lo que le pregunté - ¿y acaso en el heterosexual existe? - A lo que él me respondió que él me ponía las manos en el fuego por dos empleados del lugar donde yo trabajo, tanto el mesero que insistía que era muy fiel a su esposa, y la cocinera que según ella le era muy fiel a su marido en sus diez años de matrimonio. Mi amigo me decía - Ellos son un ejemplo de que las parejas heterosexuales son estables y más fieles - Y de mi parte, por conversaciones mantenidas con ellos, era indudable que defendían su fidelidad hasta la muerte.

Una tarde en la que me quede trabajando en la computadora en el segundo piso, sonó el teléfono, nadie contestaba. Fui a atenderlo y era la esposa del mesero que me preguntaba por él. Llame al hombre, pero no asomaba, fui a la cocina, no había nadie, hasta que fui a la bodega de atrás. La puerta estaba cerrada, la abrí y vi lo que ya se imaginan. Un buen rabo del mesero que estaba bombeándole a la cocinera. Al ver la cara de espanto de este hombre tan fiel tan solo le pude decir - Le llama al teléfono su esposa. - Mientras que el seguía ileso sobre la cocinera.

A veces mis amigos gays que tienen pareja se preocupan tanto por mí y me dicen asustados - Francisco, debes tener pareja porque si no seguirás siendo promiscuo como el resto... A lo que inmediatamente les reclamo. - Te juro que ustedes, los que tienen pareja, son más promiscuos que uno que no tiene. Los veo a ustedes y me aterrorizo como están buscando cada día hombres, los veo en los saunas desesperadas, buscando por la calle en sus carros, poniendo anuncios en internet. A veces llego a sospechar que tan solo tienen pareja por temor a la soledad y no por dejar de ser promiscuos. Si no tengo pareja, es porque simplemente no quiero seguir ese modelo.

A veces incluso pienso que el gay prefiere el sexo a tener pareja. Si se llega a enamorar, pesa más el sexo que pueda tener con otros a tener que comprometerse con uno solo. Puede que este equivocado, pero eso es lo que he visto.

En pocas palabras creo que generalmente el hombre sea cual fuere su orientación sexual es en su gran mayoría promiscuo, en eso no pongo las manos al fuego por nadie, ni siquiera por los curas, ni los falsos pastores que tanto predican la fidelidad sexual. Pero si hago una comparación entre los gays y los heterosexuales, llego a la simple conclusión de que los heterosexuales son extremadamente más promiscuos en relación a los homosexuales, pero que en su mundo eso no se llama "promiscuidad", más bien es algo que se presume, en cambio en el ambiente gay no se puede presumir, aunque el promiscuo sea criticado mojigatamente por otro que lo es más y que aparenta ser "santo".

Pero con esto no quiero defender a la "promiscuidad" , tan solo estoy tratando de poner los pies en el suelo, porque si uno llega a concebir que el ser gay tan solo significa ser "promiscuo" acabara como varios conocidos que presumen de ser "maduros" y que en una reunión cada uno presumía de ser más "puto" que el otro, haberse acostado con los mejores hombres de Quito, haberse comido los mejores culos y las mejores vergas del país y a la final les pregunté a todos ellos - ¿ Y qué han sacado de bueno para sus vidas después de todo esto?- Todos bajaron al mismo tiempo su cabeza, nadie presumió, nadie tuvo el tono altivo que tenía antes, todos se quedaron pensando hasta que uno respiró profundo y suspiró respondiendo - Nada , absolutamente nada.

Y en algunos casos, lo unico que consiguen es la muerte. Muchos tienen el VIH, y a pesar de tenerlo, no se cuidan y lo siguen trasmitiendo... esto es para reflexionar...

Francisco Guayasamin©

SABIAS QUE FULANITO DE TAL...TIENE SIDA


- No lo puedo creer - me decía angustiado un conocido - e insistía
- ¿A qué no te imaginas quién tiene SIDA? - me dijo asustado.
- ¿Quién?
- El Andrés... no lo puedo creer - e insistía poniéndose sus manos en la cara.
- Yo tampoco lo puedo creer. ¿ Cómo lo sabes? - Le pregunté.
- Fuentes fidedignas me lo contaron - me aseveraba.
- ¿Cuáles son esas fuentes?
- Fulanito de tal...., fulanito de tal y fulanito de tal que son sus íntimos amigos me lo dijeron.

Al escuchar aquella respuesta tan solo me reí.-

La única fuente fidedigna es que la persona que haya contraído el VIH te lo diga personalmente y que tenga un examen comprobatorio de que ha contraído el virus. Pero en el 99% de casos. La persona infectada de VIH lo que menos hace es contárselo al resto para que se propague la noticia. Tan solo lo dirá a personas de su suma confianza.

El otro día en el sauna escuchaba muy atento una conversación entre varias personas:

- ¿Han visto como ha bajado de peso el Geovanni?
- Sí - respondía uno alarmado.
- El siempre ha sido gordo . Toda la vida- aseguraba otro.
- Seguro que tiene SIDA - dijo aquel que hizo la pregunta maliciosamente e inmediatamente todos aseveraron con la cabeza. Y a pesar de que Geovanni jamás pisa un sauna y todos los implicados en esta conversación van a menudo al sauna empezaron a decir:

- Pero ese hombre es muy promiscuo- dijo el uno y por poco con cara de espanto..
- No se cuida - afirmó el otro.
- Le fascina la putería - dijo un asiduo cliente de este sauna.

Yo simplemente respiré profundo y suspiré. Lo que no sabían estos amigos del cuenteo es que Geovanni es muy amigo mío y se había sometido a una dieta porque estaba muy deseoso de bajar de peso y al lograrlo, juntos fuimos a comprar sus nuevos pantalones ya que los antiguos no le quedaban.

Luego fueron donde el dueño del sauna y le aseguraron que yo también tenía SIDA y que sería bueno que adviertan a los demás para que nadie se meta conmigo. A pesar de que lograron su propósito de expandir la falsa noticia, se morían de iras al verme en los días posteriores bien acompañado.

Lo chistoso es que justo estos tres expertos en conocer quien tiene o no SIDA en el ambiente se encontraron en la disco con Geovanni , lo saludaron muy alegres y cariñosos y la verlo conmigo , le aseveraron que sería bueno que se aleje de mí porque yo era un Sidoso. Geovanni ya no lo era. Otra vez me reí, porque de mí han dicho tantas cosas que ya todo me resbala. Pero tan solo me puse a imaginar - ¿ Y si fuera cierto?

Que doloroso sería ser estigmatizado por gente de tu misma orientación sexual que lo que menos le gusta es que los discriminen o los critiquen. Pero que tan fácil se vuelve criticar destructivamente y ni siquiera con bases sólidas, sino con el simple afán de destruir. Solo de pensar si eso fuera cierto , se me fue la risa al ver lo crueles que podemos ser entre nosotros mismos.

En los últimos años he tenido que escuchar en el ambiente gay de Quito lo siguiente:

- Charly murió con SIDA - Cuando en realidad murió de derrame cerebral.

Cuando Wilson un muy buen amigo mío de 30 años dejó su trabajo y fue a vivir a su ciudad natal. Los que lo vieron dijeron que había bajado mucho de peso y aseguraron que tenía SIDA. Al poco tiempo murió. El rumor se corrió - Murió con SIDA - aseguraban sus simulacros de "amigos". La realidad era que Wilson tuvo un cáncer al estómago. Pero nadie de sus amigos y conocidos al momento de su enfermedad o convalecencia fue a visitarlo. Tan solo se dedicaron a difundir la idea de que estaba con SIDA.

Cuando Milton murió el resultado fue que tuvo Tuberculosis, pero no faltaron las bocas que aseveraron que murió con SIDA.

Es decir ahora todos los gays que mueren, no pueden morir de causas naturales, a menos que sean accidentes. El que no murió accidentalmente, tengan la seguridad que algún fulanito de tal esparcirá la desagradable noticia de que el pobre murió con SIDA y no duden que estos supuestos ángeles comenzaran a criticar la vida tan mundana y promiscua del difunto y como ellos son tan cautos y controlan sus impulsos sexuales, están seguros que nunca les va a pasar.

Cuando estaba en un grupo que decidió apoyar a personas viviendo con VIH, enseguida corrieron los rumores que varios miembros teníamos SIDA. Es decir, ahora , incluso tener proyectos que apoyen a personas viviendo con VIH inmediatamente te hace acreedor al virus y al adjetivo despectivo de "sidoso" y que tan solo nos dedicamos a este tipo de proyectos porque nos dan plata cuando el requisito para ser miembro de este grupo en ese entonces era que cada miembro debía tener sus propios ingresos y trabajar como voluntario.

Cuando una persona nos confió a mí y a Marcela que realmente estaba con el VIH y que no se lo dijéramos a nadie. Pues, Marcela fue inmediatamente y lo contó a mi mejor amiga y a todos los miembros de su empresa. Otra vez , me toco respirar profundo y pensar hasta donde puede llegar una mujer que se declara ser "facilitadora" a la cual no hay como encomendarle un secreto.

El otra vez visitaba la sección "contactos" de una pagina gay ecuatoriana, un anuncio declaraba frontalmente que fulanito de tal... con nombres y apellidos tenia SIDA y que por favor nadie se metiera con él..

Otra vez me toco respirar profundo y suspirar. ¿ Acaso los máximos enemigos de los gays, somos nosotros mismos?

Una vez un buen amigo me dijo - Manténte dentro del ambiente gay durante tres meses y aprende todo lo que te enseñen, en ese tiempo serás un experto en crueldad. Aclarando que el ambiente gay, tan solo es el 10% de lo que realmente son los gays. Y tampoco generalizando que todo el ambiente sea así. Pero de que existe crueldad sin el uso de la violencia física , existe.

Al ver la crueldad que la misma gente gay tiene con aquellos que tienen o no SIDA, me preguntó el porqué actuamos así. Aunque no queramos admitir, tenemos traumas traídos desde la infancia que no queremos reconocerlos. Esta bien que la homosexualidad no es una enfermedad, pero sí es una enfermedad la mitomanía que existe en nuestro medio. La falta de aceptación , la misma discriminación existente entre nosotros mismos, la baja autoestima, la critica destructiva y venenosa hace que en ciertos casos exista gays que ni comen, ni dejan comer. Porque no son felices con ellos mismos, causan infelicidad en el resto. Porque a veces hasta esta misma realidad enfocada en ellos hace que la verdad les sea dura y enseguida ataquen en otros lo que no quieren ver en ellos.

¿Qué nos hace falta? - me preguntó.

Estamos contentos porque ya tenemos más bares, discotecas, saunas.

¿Pero dónde queda la parte humana?

¿ Qué pasa cuando un gay tiene realmente el VIH? ¿ Qué actitud toma?

En los casos reales que he tenido que presenciar. El gay que vive con el VIH lo que menos quiere es que se enteren sus conocidos y amigos de la misma orientación sexual. Se refunden, desaparecen o los que tienen posibilidades viajan al extranjero. Son realmente pocos los que buscan ayuda en las mismas organizaciones de ayuda manejadas por gays porque saben lo complejos y problemáticos que somos, sin generalizar.

¿Son realmente estas organizaciones creadas para ayudar a las personas viviendo con VIH o son un motivo para conseguir fondos, buenos viajes y beneficios para pocos o realmente son de ayuda?. He allí el dilema.

Tan solo antes de emitir cualquier criterio contra una persona que este o no con SIDA y tratar de destruir su imagen, en vez de ayudarle. Debemos pensar que ninguno de nosotros esta libre de adquirirlo. Y cuando escuchemos a alguien que nos asegure maliciosamente que fulanito está con SIDA , sería mejor respirar profundo, suspirar y pensar ¿qué pasaría si justo ese fulanito sería yo?.

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

VIH SIDA - DE ACUSADORES A ABUSADORES


Recuerdo hace varios años decirle a una mujer que me presumía de ser buena cristiana - En vez de criticar a los enfermos de SIDA ¿ por qué no los ayudas? -. Ella me respondió despectivamente - Claro , como ellos son homosexuales igual ti , tú los defiendes. Pero eso es un castigo de Dios y jamás los ayudaré.- En aquel momento tan solo me acorde de una frase que Jesús dijo : " Estuve enfermo y no me ayudaste". A ningún rato acotó "Excepto si tengo SIDA".

Por ese entonces recientemente aparecía el SIDA y yo estaba investigando religiones. Realmente me horrorizaba ver la cara de odio de muchos predicadores tanto de iglesias protestantes como católicas hablando en contra de los "enfermos de SIDA". Según ellos, el fin del mundo estaba cerca.
Un pastor evangélico con eufórica alegría decía - Por fin hemos visto lo poderoso que es nuestro Dios que se venga de aquellos que no siguen sus normas - a lo que el resto respondía eufóricamente - ¡Amén!. Otro evangélico en una Iglesia elitista decía a sus fieles - Miren el castigo de Dios hacia España, a causa de su vida tan pecaminosa ahora este país es el más afectado con el SIDA. - Luego algunos de los feligreses repetían esto sin investigarlo y estaban convencidos que el castigo divino había llegado a ese país cuando la realidad era que los países que más padecen de esta pandemia son los países africanos y no por pecaminosos, sino por la suprema pobreza en que viven que ni siquiera poseen dinero para comprar un condón. Para el colmo el Papa decía que usar condón es pecado. "Cuando el pecado en este tiempo es no utilizarlo" ( en el caso de los que pueden comprarlo).

Paso el tiempo y el SIDA empezó a atacar a todo tipo de personas. La idea de que solo atacaba a los homosexuales ya no imperaba ( aunque en ciertos países como Ecuador sigue enraizada). Eso hizo que los mismos detractores que predicaron tanto odio contra las PVS ahora hipócritamente se retractan haciendo propagandas en televisión que dicen que hay que compadecerse de los enfermos, pero jamás reconocen su error , peormente piden perdón por tanto daño causado.

Luego aparte de los acusadores, aparecieron los aprovechadores, personas aparentemente amorosas, caricativas, entregadas, denominadas líderes, activistas, organizaciones, fundaciones, grupos, etc, que han visto en el SIDA su oportunidad de conseguir beneficios propios a costa del sufrimiento ajeno. Basta empezar con las farmacéuticas y acabar con muchas ONG´s

Durante todo un año asistí a las reuniones de las organizaciones que se dedican al trabajo en VIH/SIDA. Muchas palabras y pocos actos. Todas las reuniones tenían siempre las mismas características: Uno presumía de saberlo todo y no dejaban hablar a los otros. Otro presumía ante el resto de sus viajes, de sus Congresos a nivel internacional, otra de sus estudios, otro llegó a decir que el defendía a "las maricas y a las locas" enfermos con SIDA. Para no quedarse atrás otro criticaba que cada vez que tiene un escrito o comunicado sobre SIDA, se asusta al ver tantas faltas de ortografía, como él era graduado en periodismo, pedía a todos que acepten sus clases para enseñarnos a escribir.
A la mayoría de las organizaciones se les veía desesperadas por saber como se repartiría el dinero del fondo global o de fondos que llegaban del extranjero. Cuando habían reuniones importantes, no se invitaba a las pequeñas organizaciones. Por detrás se maquinaban entre varios aliados no solo las nuevas presidencias no de la Coordinadora de Organizaciones que trabajan en VIH/SIDA , sino también la presidencia de la Colación GLBT, es decir, algunos querían dominarlo todo. Esto acabo con la Coalición GLBTT, pero no con la Coordinadora de VIH/SIDA ( Insisto, el trabajo en SIDA es más rentable).

Algunos grupos sin representación legal empezaron a formarse con el fin de recibir dinero para proyectos de prevención y de apoyo a PVS. Gente totalmente impreparada empezó a autocalificarse como líderes, falsos facilitadores empezaron a prestar sus servicios, una secretaría renunció a su trabajo porque la causa del SIDA le era más rentable. La falta de ética se notó enseguida. Los rumores de los que estaban afectados empezaron a rodar por las mismas bocas de estos líderes que aprovechaban este tipo de reuniones para el chisme e incluso uno se hizo pasar por PVS para formar el nuevo grupo y recibir fondos.

Equidad dejaba ya su activismo Gay y se dedicaba completamente a investigaciones pagadas por Estados Unidos en el área de SIDA. Fedaeps que fue concebida también como una fundación de ayuda a Gays y Lesbianas, ahora ya no tiene este tipo de actividad ahora se dedica a "La Salud". Los voluntarios que hemos pasado por algunas de estas organizaciones hemos visto los fantásticos beneficios que se recibe al trabajar en la causa del SIDA. Dinero para formar prácticamente toda una nueva empresa, empleados que reciben muy buenos sueldos. Dirigentes que pasan viajando dentro fuera del País hospedados en hoteles de primera. Recolectas de ropa y víveres para albergues de PVS que jamás llegan a su destino final, retrovirales que son repartidos solo entres sus amistades intimas, y así continuaría con un largo etc, etc, etc.

Llegó el momento que ya me cansé de asistir a estas reuniones y luego de que alguien dijo que en Ecuador existía más de 40.000 PVS pregunté a todos los presentes:

- ¿A cuantos enfermos de SIDA ayudan ustedes?

Todos se quedaron en silencio. No había que ser sabio para descifrar la respuesta.

Tan solo un hombre de color se paró y dijo con profunda rabia - Yo no tengo SIDA, pero mi esposa y mi hija sí. Estoy casi un año viendo como ellas se mueren y estoy casi un año viéndolos a ustedes como hablan, como se llenan la boca de sus logros, de sus éxitos, como se jactan de sus viajes, de su sapiencia ante el tema, pero eso a mí eso de nada me sirve. No recibo antiretrovirales , no tengo dinero - y con furia y lágrimas en sus ojos dijo - Mientras que mi esposa y mi hija se están muriendo ustedes no hacen absolutamente nada por ellas y por todo el resto de enfermos que se está muriendo en este país.

En aquel momento todos nos quedamos en silencio, hasta algunos se les fueron las lágrimas y pensé que esto les haría meditar a todos los que hablan tanto y cambiar sus actitudes, pero paso el tiempo y nada a cambiado. Uno de estos líderes se hizo cargo de un albergue para personas viviendo con SIDA y debido a su mala administración tuvieron que cerrarlo. Dinero que era para programas de prevención con trabajadoras sexuales, jamás llegó. La presidente de un grupo de transgéneros desapareció con el dinero que le dieron para que ayude a su grupo. Alfil presenta a la organización que le apoya con fondos a unos Drag Queen disfrazados de travestíes aduciendo que trabajan con este grupo cuando en realidad la población transgénero y travestí en Quito esta totalmente abandonada. Un colombiano que ha vivido 20 años de la causa GLBTT pide ayuda económica a empresarios para su amigo que falsamente está con SIDA y de esta manera consigue dinero para sus farras y para finalizar , el periodista que dice que no sabemos escribir me llama a amenazar que me va a seguir un juicio a instancias internacionales por haber puesto el nombre de su organización en el listado de Organizaciones que ayudan a PVS en la guía gay que laboro aduciendo que la causa del SIDA no debe aparecer absolutamente para nada en una guía gay.

Hace poco estaba actualizando la guía GLBT del Ecuador. ¡Oh Sorpresa!, todos los grupos y organizaciones que empezaron como activistas GLBTT, ahora han dejado sus activismo y se han vuelto hacia la causa del SIDA. Esto es más rentable.

Después de todo esto me preguntó - ¿ Y si yo estuviese con SIDA?
Seguro que no acudiría donde ellos.

Enciendo la televisión y veo a un pastor predicando en un canal evangélico - El fin de los tiempos a llegado porque la plaga del SIDA esta presente...
y yo tan solo asevero - La plaga son ustedes: acusadores y abusadores. Son peores que la misma enfermedad.

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

¡CELEBREMOS!


Hoy estamos celebrando el día del Orgullo Gay - dice un Drag Queen mientras está en su vestidor maquillándose antes de salir ante el público e iniciar su espectáculo.

Se levanta, se mira en es espejo, se retoca el maquillaje - y se pregunta

- ¿Qué mismo celebramos? - y recalca:
- Es el día del Orgullo Gay, pues ¡Celebremos!
- Perdí por segunda vez mi virginidad, ¡Celebremos!
- Se me rompió el taco, ¡Celebremos¡
- Gano la Liga, ¡Celebremos!
- Perdió la Liga, ¡Celebremos!

Se toma un trago de mala gana y él mismo se dice - de tanto celebrar ya me estoy volviendo alcohólico y se cuestiona - ¿Tengo que celebrar por el simple hecho de que la palabra "Gay" es un término anglosajón que significa "divertido"?

Otra vez vuelve la pregunta - ¿Qué Celebramos?

¿Acaso ser gay es el típico cliché que nos están metiendo en la cabeza que es un hombre que tan solo piensa en sexo, farra y moda?. Enfocando una imagen superficial de un ser humano sin sentimientos.

Este mismo Drag Queen se dice ante el espejo - Cuando el tengo que actuar y animar las fiestas gay, voy con una mascara y esa mascara nunca llora, nunca tiene depresiones, nunca cuestiona. Esta mascara solo tiene que estar alegre, contenta y mantener una pose de "diva". Pero me doy cuenta que no soy el único que lleva una mascara, aunque yo la llevo por mi trabajo, pero veo que estoy en medio de un ambiente donde todos llevan mascaras y que igualmente esas mascaras nunca lloran, solo fingen ver al otro por debajo de su hombro actuando en poses de "divas", creyendo cada uno ser superior al otro. Presumiendo de lo que no tienen, sonriendo estúpidamente, que mi actuación queda corta ante la de ellos.

Cuando él drag queen quiere quitarse la mascara se da un consejo ante el espejo " no mires a nadie por debajo de tu hombro", y lo dice con una convicción tal, porque él ya ha experimentado eso en ese ambiente del cual él relata que tan solo vive festejando. Este ambiente que tan solo es el 10% de gays y no lo representa , ya que realmente el resto de Gays y bisexuales lo huyen.

Este año pedí a una persona que dirige un medio de comunicación Gay en Quito a que me ayudará para ver cual es el local que da el mejor servicio y trato al cliente entre los sitios gay de la ciudad. El me respondió - al gay no le interesa eso, lo que le interesa es en primer lugar la puntería, en segundo lugar la farra y en tercer lugar, si le queda tiempo , en la moda o el arte.

Aunque dirige este medio de comunicación, siempre desprecia al Ecuador, porque en según él en este país el ambiente gay no esta desarrollado como en el suyo porque no tiene grandes discotecas como en su país, no tiene lugares donde la gente pueda tener más sexo como en su país, no tiene salas de cine porno tan grandes como las que existe en su país o como él decía , no hay sitios donde escuchar música estridente y drogarse. Para él eso es lo único que es interesante para el gay.

Mientras que para un español al que conocí en un sitio gay, lo más importante para el gay es su apariencia, y sobre todo si ya estas pasadito de edad. Si eres mayor de 35 años, date por viejo. Si vas al famoso barrio de "La Chueca" en España. Notarás que estos seres que se declaran de avanzada, si te ven que pasas de los 35, ya te consideran viejo así te mantengas lo mejor posible. Ya no entras en sus cánones de belleza superficiales y hasta estúpidos. Para ellos, el ser gay es tan solo ir como loco al gimnasio, hacer dietas, si es posible operaciones de cirugía plástica, para simplemente ser atractivo a los de tu mismo sexo y poderte acostar con alguien.

Un turista de gringolandia me invitaba a Los Angeles. Aquí ser gay, es estar a la moda, es realizarse operaciones de cirugía estética a cada rato, inclusive muchas que para mí criterio eran innecesarias , pero tienes que ser perfecto, sino no te paran zona y de esa manera podrás salir a los sitios de moda, uno para cada día, donde la superficialidad reina y lo importante es tan solo sentirse sumamente atractivo para poderte ir a la cama con alguien. Pobre de que no tengas buen cuerpo o no tengas dinero. Realmente no eres gay, ni mereces serlo.

Me preguntó yo en base a todo lo que estoy viendo actualmente - ¿Qué es ser gay?

Es simplemente seguir un prototipo que ya nos viene impuesto por "La Globalización". Ahora ya no se nos ve como seres humanos. Se nos ve tan solo como seres consumistas que nos gusta viajar, vestirnos bien, sexo , divertirnos y gastar dinero en nosotros mismos, y hasta el enfoque que están dando los medios de comunicación, según ellos somos seres que no tenemos cerebro.

Veo el programa de Mariela y veo que un diseñador de moda, trata al resto de gays como "locas".

Veo el programa de Marión Sabaté y veo a un crítico de farándula que da la imagen hacia el resto de que el ser gay significa ser una mujer sin cerebro, chismosa y venenosa.

Veo el programa de Maritere y enfoca que el ser gay es un hombre que detesta a las mujeres. Y ante el silencio de todo el conglomerado GLBT ante estos atropellos, me preguntó, ¿Sí tengo que celebrar eso?.

Asisto por invitación a dos sitios gay de Quito y veo a seres sin alma, sin vida. La mayoría en poses de altivez, fingiendo ser lo que no son, presumiendo tener lo que no tienen, presumiendo de lo que carecen. Y me pregunto - ¿Si tengo que celebrar eso?.

Analizó que el año pasado un anónimo escritor que se dio por llamarse Jorge Corral y ahora escribe con el nombre de Julián López, insultaba a todos, criticaba a todos y decía que debemos de festejar el Día del Orgullo Gay siguiendo el ejemplo de gringolandia. Al descubrir que detrás de este escritor se ocultaba un ser amargado, alcohólico y estafador. Me preguntó - ¿Si tengo que celebrar de que el mayor enemigo del gay sea el mismo gay?.

El otra vez asistía a una reunión de Organizaciones GLBTT, y escuchar a un auto denominado líder del movimiento que decía al resto de miembros de grupos heterosexuales - Yo defiendo a las maricas y a las locas - tan solo se me estremeció el cuerpo y me preguntó ¿si debo celebrar eso?

¿Debemos celebrar que la Coalición GLBT de Ecuador se separó simplemente por los intereses mezquinos de pocas personas?

¿Debemos celebrar que en Ecuador el 99.% de los gays tiene miedo de quitarse la careta, aunque nos saquen en cara que tenemos en la Constitución la "no discriminación por orientación sexual"?

¿Debemos celebrar que la mayoría de ecuatorianos incluidos los GLBT en todo tipo de situación que atenta contra nuestros derechos asumimos una posición de quemimportismo y conformismo?

¿Debemos celebrar que los travestíes, transgéneros y transexuales no tienen nadie quien les ayude, aunque gracias a ellos se dio la lucha para conseguir las reformas en la Constitución?

¿Debemos celebrar que en los foros de Gay Ecuador, gays se insulten los unos a los otros y sobre todo escribiendo con seudónimos.?

¿Debemos celebrar que en las secciones de Contactos de Quito Gay, entre gays se pongan las más falsas acusaciones, insultos, etc, etc , etc?

¿Debemos celebrar que en los chats gays, no se habla de otra cosa, que cuanto mide tu verga, eres activo o pasivo , o si eres guapo o feo y por ultimo que se ponen nombres de personas en las cuales se aduce que son Personas viviendo con VIH/SIDA como una alarma para que todo el mundo lo sepa, aunque gran parte de estos mensajes son falsos, pero si son hechos por los mismos gays ?

Tan solo creo que me asusto cuando hablo con gays mayores de 40 años que me han dicho que simplemente el ser gay significa acostarse con los que más puedas, alcoholizarte y no creer en el amor.

Simplemente me da miedo cuando veo a amigos de mi edad que han caído en profundas depresiones y hasta adicciones por concebir que gay tan solo es vivir egoístamente la vida, sin amor, sin sueños ni ilusiones. Tan solo el sexo es lo único que importa.

Tan solo queda una esperanza, saber que el 90% restante, prefiere mantenerse alejado de este ambiente de mascaras al cual no quieren pertenecer, porque aman, porque piensan, porque se cuestionan, porque tienen su propia personalidad, porque no siguen modelos que están caducos y están fracasando, porque no siguen a la moda, porque están convencidos que son personas, son seres humanos, que son valiosos ,que son auténticos, que tienen sentimientos, que para ellos el ser gay va mucho más allá de simplemente el hecho de acostarse con otro hombre. Lastimosamente ellos no participan del festejo porque tal como decía el Drag Queen al final de esa obra:

- Hoy simplemente quiero ser yo mismo. No quiero utilizar la mascara, porque estoy seguro, que justo en el desfile del Orgullo gay a realizarse en Quito, la mayoría , para que el resto no los reconozca, ira con una careta y por su puesto eufóricamente gritaran - ¡Celebremos!

Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com

HOMOSEXUALIDAD Y APARIENCIAS


Cuando tenía 17 años casi quedo traumado al oír que un religioso en una clase de "filosofía" en el colegio que yo estudiaba " La Academia Militar Ecuador" comparaba todos los pecados del mundo. Hablaba del robo, de la mentira, de los asesinatos y cuando llego a la homosexualidad, dijo en tono despectivo que ese "era el peor de los pecados", que era lo más perverso que podía existir. Ese momento , tan solo me quede callado y sin tener a quien acudir, le pregunte al mismo Dios el porqué me había tocado esto a mí.


Cuando tenía 30 años, asistía a una de las nuevas discotecas gay en Quito y en pleno baile veo que el susodicho religioso entró a la discoteca con un grupo de curas españoles. Y aunque el 85% de los gays no son afeminados, este hombre bailaba mejor que Madona, se abrazaba y besaba con cualquier jovencito que encontraba a su paso y al verme, salió despavorido con su séquito de "predicadores de la moral".

Me acuerdo que cuando tenía 23 años, una persona que me crío , a la cual le llegue a llamar "madre", porque en realidad era mi "familia adoptiva", si así se le puede llamar, trató de buscar algún defecto o algo malo en mí para lograr sacarme de la casa. Varias acusaciones vinieron, que era drogadicto, alcohólico, ladrón y ninguna de estas pudo ser comprobada. Cuando de pronto, vino a mi cuarto en tono furioso acusándome de ser homosexual. Ese momento me quede frío y ella aseguró tener pruebas y haber hablado con la madre de mi amante, aclaró que las dos se habían puesto de acuerdo para someternos a un tratamiento para curarnos de nuestra enfermedad.

Al ver que no accedí al supuesto tratamiento pagado por ella, dijo a todo el mundo que yo era homosexual. Empecé a sentir lo que era la discriminación a esa edad, las burlas, las indirectas y sobre todo, ella y su familia lograron sacarme de la casa.

Al poco tiempo empecé una investigación. Esta santa señora que a todos presumía de ser una buena Católica y ser persona de valores me había mentido durante 17 años. Mi adopción había sido totalmente ilegal, cuando le pedía que me devolviera al convento donde me críe, me decía que había hablado con las monjas y que ellas no me podían tener, incluso aseveraba conocer a mi madre y decía que ella tampoco quería saber nada de mí. Ella se presentaba ante el resto como una persona sumamente caritativa ya que les contaba que a mí me había recogido de la calle , y para colmo a mí me engañó que era hijo adoptivo y que su obligación con conmigo era solo hasta los 18 años pidiéndome que me fuera de casa .

En realidad, todo esto era mentira. Esta aparentemente buena señora, era una estafadora profesional. Me había falsificado una firma cediéndole toda mi herencia y también había tomado otra herencia mía nombrándome un tutor dejándome a mí totalmente en la calle. Lo del amante y que había hablado con su mama había sido inventado por ella confabulada con toda su familia que estaban sumamente interesadas en compartir la herencia y ante esto ella decía al resto de gente que yo había salido de casa porque "era homosexual", quedando ella como la víctima y yo como "el malo de la película"

Cuando le reclame por su acto , me dijo en tono muy altivo , " que ella era una mujer que sobre todo tenía a Dios y que El la protegía". Ultimamente asiste a grupos carismáticos, pero jamás ha hecho nada para reponer su robo. Con esto tan solo quiero decir que aquí una persona puede ser ladrona, mentirosa, embustera y realmente no le pasa nada. Incluso puede presumir cínicamente del hecho, tal como lo hacen tantas personas que vemos todos los días aparecer en los noticieros de televisión. Pero pobre de que seas "homosexual". No hay escapatoria. Campañas contra homosexualidad son hechas por parte de grupos religiosos, pero ninguna contra del robo, la mentira, la estafa, las borracheras, la bigamia. Cosas que son sumamente aceptadas en nuestra sociedad y La Biblia las condena.

Cuando estuve en una edad adulta, me tocó dar una entrevista para una revista ecuatoriana. Sabía que era un reto y que tendría problemas, pero mi principal preocupación era que ese reportaje, en el cual yo admitía ser gay, no llegue a manos de una religiosa que para mí era más que "madre" y que por su mentalidad y su religión sabía que le iba a causar un gran dolor, y no porque yo me sintiera un pecador, sino porque para una madre, es duro admitir que tiene un hijo gay y también por el hecho de que ella estaba agonizando.

El reportaje fue leído por varias religiosas y ninguna le enseñó la revista . Pero su prima, con una malicia increíble fue al lecho de agonía de aquella monja a enseñarle la revista y sobre todo meterle cizaña de que yo no era el hijo que ella imaginaba.

Al poco tiempo, esta religiosa con profundo dolor en sus ojos me reclamaba el porqué yo le había hecho eso. Tan solo le respondí - Aprendí sus oraciones: Señor, líbranos de ser prejuicios con nuestro prójimo.- Ella me vio con ojos de dulzura, me cogió de la mano , y se despidió de mí. Jamás la volví a ver. Tan solo me toco contenerme y tragarme las ganas de avisar a aquella prima suya su hijo también era homosexual por más que él este casado.

Con esto tan solo quiero explicar que la mayoría de gente cree que los gays son un grupo muy apartado de la sociedad. Jamás una mujer puede imaginar que el homosexual sea su esposo, su hijo o incluso su propio padre. Se cree que el gay es soltero cuando en realidad , la mayoría de hombres que tienen sexo con hombres en este país son casados. Peor imaginarse que los gays sean religiosos o policías, jugadores de fútbol o militares.

Después de salir en aquella entrevista, también recibía la llamada telefónica del esposo de mi madre biológica a reclamarme que su cuñado estaba reclamando el hecho de que yo había puesto su restaurante en una guía gay como "servicio gay friendly". El hermano de mi madre, un hombre totalmente evangélico que predicaba a los cinco vientos contra los homosexuales, me estaba haciendo la vida imposible a través de un emisario. Otra vez tuve que contenerme las iras y callarme, porque sabía que si hablaba destruiría toda una familia. Era conocido por todo el ambiente gay de Baños , que este hombre luego de tres copas , lo primero que buscaba era tener relaciones con personas de su mismo sexo. Claro, como muchos echará la culpa al alcohol. Según su actitud, él no es homosexual, porque está casado, tiene hijos y práctica una religión.

De pronto estaba trabajando para una organización internacional que investiga religiones, grupos religiosos y también la homosexualidad dentro de los mismos. Nunca olvidaré que cuando estuve en una comunidad católica en Cuenca, un religioso expulsaba a cualquier postulante que lo trincara en sus aventuras amorosas con la mujer de su mejor amigo, la excusa para expulsarlos era decir a los miembros del directorio de la orden religiosa que estos postulantes eran homosexuales. Al postulante se le pedía que dejará la comunidad y no le daba otra explicación sobre su expulsión. Lo anecdótico del caso es que muy pocos sabía que este sacerdote, también mantenía relaciones homosexuales y fue amante de un famoso torero ecuatoriano. Otra vez nos topamos con el dilema, la Iglesia Católica es la institución que más ha condenado la homosexualidad y un 54% de sus miembros la practican. Recordemos que grupos como EL OPUS DEI o TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD son organizaciones donde gran parte de sus miembros son homosexuales y bisexuales que se vuelen enemigos de las luchas de los GLBTT por mantener su status, poder y beneficios, tan solo basta investigar de donde provienen los escritos de LA LEGION BLANCA y nos daremos cuenta de aquello.

Más sorprendente es cuando asistí a Alcohólicos Anónimos, un grupo de ayuda donde todos sus miembros presumen de heterosexualidad. Nadie admite haber tenido relaciones homosexuales. Si se topa el tema, es mal visto. Si alguien llega hablar de los fondos causados por el alcohol puede topar y con mucho recelo una experiencia homosexual. Algunos dicen que cuando estuvieron borrachos - se comieron a un maricón -, pero ellos jamás lo son. La realidad es que aunque el alcoholismo es una enfermedad sumamente aceptada y permitida en nuestro medio, y sobre todos los hombres presumen de mucha hombría al ser buenos bebedores, en estudios hechos y en experiencia propia, el 80% de hombres que asisten a este programa ha tenido y mantiene relaciones homosexuales, pero lo anecdótico es que ninguno lo admite. Se burlan del tema, si sospechan que un miembro es gay, enseguida comienzan las críticas y comentarios al oído sobre todo de los mismos hombres que mantienen este tipo de comportamiento. El otro día escuchaba a un miembro de este grupo presumir en voz alta que le gustan las mujeres y decir que un ex- presidente del Ecuador era maricón y por eso el país había quedado así. Nadie sospechó que detrás de este ataque él estaba ocultando su verdadera orientación sexual. El ataque, en este caso es una manera de defenderse, de ocultar lo que uno es. Conozco de varios miembros de este grupo espiritual que van a sitios gay, pero en sus exposiciones tan solo hablan de mujeres, presumen de estar en un programa espiritual y sobre todo que son muy machos.

La frase " Prefiero tener un hijo que sea borracho a que maricón", es justo dicha por estos hombres, que en su vida intima, también tienen sexo con hombres pero aparentan ser mujeriegos para que ni siquiera su esposa lo sospeche.

Luego en los mismos grupos de A.A no se explican porque hay tantas recaídas o el porque gente que asiste varios años al grupo no deja da beber. La respuesta es tan fácil, sino que no quieren admitirlo. Los que recaen continuamente son justamente los hombres que no se aceptan como homosexuales y por apariencia tienen que vivir casados y sobretodo fingiendo ser "heterosexuales" en un programa donde se pide sinceridad.

A parte de esto, toda la discriminación o burla contra el homosexual que es promovida por información tergiversada que se da en los medios de comunicación hace que se incremente la ignorancia respecto al tema. A mí personalmente me sorprende como los periodistas se preparan y estudian para dar un reportaje, pero cuando se trata sobre "homosexualidad", parece que no se comiden ni siquiera en abrir un diccionario. La mayoría de cosas que dicen es cosas que las oyeron de otros, pero no las investigaron.

Gran parte de reportajes sobre homosexualidad que se pasan en Ecuador son totalmente tergiversados, amarillentos y escandalosos. No se habla seriamente sobre el tema, en la mayoría de casos solo se habla como debate, sin conseguir nada como resultado. Las imágenes que se presentan son totalmente una idea falsa de lo que es un gay, tan solo se presentan a travestíes, transgéneros o transexuales y lastimosamente se escoge a personas con esta orientación sexual que tienen muy poca bajo estima, cultura y preparación, y se presenta a estos como un modelo o prototipo de lo que es un "gay".

En programas como Maritere se presentan a hombres que detestan a las mujeres, y ella los llama "gays" cuando en realidad son misóginos. En el Show de Marian Sabaté se ridiculiza tanto al gay dando el prototipo de que ser gay es ser afeminado, hablar de chismes y farándula, criticando la vida de otras personas. Es decir, el gay es el prototipo de una mujer sin cerebro que solo sirve para el chisme (cabe anotar que la discriminación contra el homosexual se basa en la discriminación contra la mujer). Pero sin ir más lejos. En el Show de Mariela, ser gay es solo hablar de moda, glamour y caché, y sorprendentemente se oye hablar a unos modistos refiriéndose al resto de gays como "locas". En Telenovelas como "El auténtico Rodrigón Leal" y "Pasión de Gavilanes", se presenta al gay como un afeminado. Los machos de la telenovela jamás pueden ser homosexuales, cuando en la realidad es todo lo contrario. La gran mayoría de hombres gay actúa y piensa totalmente diferente.

Acrecentando este problema se suman personajes de televisión masculinos que en su vida intima son homosexuales o bisexuales y que tratan de dar una imagen totalmente diferente ante el resto, presentándose como mujeriegos, como los que se casan y divorcian continuamente y cuando hablan de homosexualidad, se burlan, critican, condenan al gay , o dicen en tono machista - "Acepto a los homosexuales mientras no se metan conmigo".

La problemática sobre discriminación contra la homosexualidad existirá mientras exista una total desinformación al respecto. No solo basta con tener escrito en la Constitución la no discriminación por diversidad sexual. El trabajo es grande y debe comenzar sobre todo con la mismos GLBTT, que es donde más desinformación existe, obligándolos de esta manera a vivir en una vida dual, llena de apariencias y sobre todo si no hay aceptación , el máximo enemigo del homosexual se vuelve él mismo.


Francisco Guayasamin©
Grupo País Canela™
f_guayasamin@hotmail.com