ESPIRITUAL GAY
1.- Debido al gran ataque que ha existido a los
homosexuales sobre todo por parte de la Iglesia Católica o ciertas
denominaciones evangélicas hacia los sexualmente diversos con términos
sumamente peyorativos, los GLBT en su
gran mayoría han optado por alejarse de las iglesias, cualquiera sea su
denominación.
2.- Gran parte de los GLBT cree que existe un Dios que los odia. Prácticamente
creen que un gay, lesbiana, bisexual o transgénero
no puede ser cristiano, esto debido a que se ha impuesto una religión única que
cree en Jehova, un Dios castigador y vengativo, que pide sacrificios de sangre,
que condena al infierno a todos los que no creen en él, y que varias veces
asesina al ser humano creyendo que así van a cambiar las cosas. Hasta ahora varios seres humanos siguen su
ejemplo, y matando no se logra nada.
Según esta creencia de un Dios impuesto por los invasores que llegarón hace 500 años, las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad no son compatibles con el cristianismo o viceversa. Según lo que se da a entender en este tipo de creencias religiosas solo la heterosexualidad es compatible con la religión o en este caso solamente con el cristianismo.
Según esta creencia de un Dios impuesto por los invasores que llegarón hace 500 años, las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad no son compatibles con el cristianismo o viceversa. Según lo que se da a entender en este tipo de creencias religiosas solo la heterosexualidad es compatible con la religión o en este caso solamente con el cristianismo.
3. Se le aparta solamente al homosexual a todo tipo de espiritualidad que sea basada
en la Biblia. Pero jamás se condena a los heterosexuales en cuanto a
otros tipos de comportamientos que son aceptados por la sociedad en general,
ejemplo: La infidelidad sexual en los hombres,
las borracheras, el chisme, la mentira,
la estafa, el robo, la guerra, la política mal llevada, el ansias de
poder, la falta de solidaridad, el irrespeto a la mujer, el comercio de
infantes huerfános, etc. Aspectos que son también condenados en la
Biblia.
4. En varias Iglesias cristianas solo se admite a
los homosexuales solamente si estos
cambian de orientación sexual, o se someten a los tratamientos de conversión
que estas mismas organizaciones religiosas les ofrecen para que se vuelvan
supuestamente heterosexuales. Hasta
ahora, según nuestra experiencia, ninguno de los que han asistido a estos procesos ha
cambiado.
5. Por otro lado también nos enfrentamos a que gran
parte de sacerdotes o pastores que en su vida íntima o privada son homosexuales
se han dedicado a la triste tarea de
atacarnos con el fin de mantener su estatus o trabajo.
6. En base a lo expuesto anteriormente, los sitios que si dan la bienvenida a los
GLBT, prácticamente son negocios que no
contribuyen para nada en un desarrollo personal
sano.
sano.
Estos lugares
generalmente están relacionados
con el consumo de alcohol, drogas, la
oferta de sexo y la proyección de películas pornográficas.
Las fundaciones que igualmente dan la bienvenida a
los GLBT, en su gran mayoría reciben un financiamiento para seguir una agenda
que supuestamente habla de defensa de derechos pero en el fondo es totalmente
deshumanizante. Su discurso en cuanto a
activismo generalmente va dedicado a
oponerse a la religión, cristianismo y todo tipo de espiritualidad que sea
incluyente. En base a encasillar a que el gay pertenece a una “comunidad”, estas organizaciones inculcan en los
GLBT a que tengan una forma de pensar ,
de actuar, de vestir, casi robótica y deshumanizada.
Estas fundaciones viven de presentar al GLBT siempre como estigmatizado y victimizado, esa es su manera principal de obtener fondos económicos.
Estas fundaciones viven de presentar al GLBT siempre como estigmatizado y victimizado, esa es su manera principal de obtener fondos económicos.
En resumen de lo expresado anteriormente, en
términos espirituales: Mientras las Iglesias sigan rechazando a los homosexuales o personas trans , el “mal” por otro lado da la bienvenida los GLBT en sitios que a la final los acaban
destruyendo, incluso muchos terminan con enfermedades terminales y como sabemos
, muchos han muerto por las conductas sobre todo sexuales que se presentan como
“normales” en este tipo de sitios de socialización gay.
7. No existen lugares en Ecuador donde los GLBT puedan desarrollar otro tipo de
actividades sea de tipo cultural , artístico, espiritual, que les ayuden a
desarrollarse y complementarse como seres humanos.
8. Según las experiencias que he tenido al tratar
con tanta gente GLBT y sobre todo cuando teníamos el Pride Center en el cual
atendíamos a un promedio de 250 personas al mes, los problemas principales que
la gente gay expresa son:
a. Baja auto estima.
b. Una supuesta alta estima que lastimosamente se
usa para que el homosexual discrimine al homosexual en base presumir pertenecer
a clases sociales altas o medias altas, desprecio a la raza, minimización a las
personas que no cumplen con ciertos valores estéticos impuestos por la misma
sociedad, desprecio a lo femenino en un
hombre, irrespeto a la forma de pensar,etc.
c. Un miedo profundo a la soledad que hace que caiga en una promiscuidad excesiva y conductas sexuales
cada vez más destructivas, hace que gran mayoría de gays inclusive los jóvenes
no tengan relaciones estables y
constructivas. Muy pocos son los que realmente están interesados en el "matrimonio gay". Incluso desde que se aprobó la unión de hecho en Ecuador, pocos se han acogido a este contrato. Algunos solamente lo hicieron por novelería o incluso ciertos activistas por "figurar".
d. A pesar de que el ambiente gay ofrece una amplia
gama de lugares dónde hay farra y sexo, que pareciera que el ambiente gay es
sumamente divertido, a la final el gay expresa un sentimiento profundo de
soledad y que después de salir de aquellos lugares se siente sumamente vacío.
d. Falta de amor propio, respeto por sí mismo y
respeto por los demás.
e. Problemas de adicciones generalmente relacionadas
con alcohol, sexo y últimamente drogas fuertes. Se organizan fiestas privadas
donde se combina sexo, alcohol y drogas, lo que trae que gran parte de
asistentes a esos eventos, tenga sexo sin preservativo y por ende infecciones
de transmisión sexual graves. Para unos, este tipo de vida, se les volvió un
deporte, y muchos que han contraído incluso VIH , no escarmientan y siguen
teniendo prácticas de alto riesgo en que incluso a sabiendas que tienen este
tipo de Infecciones, las siguen transmitiendo. Para ellos, tan solo la
consecución de places es importante, no les importa el daño que hagan a otros.
d. Problemas dentro de casa por falta de aceptación
por parte de sus familiares, generalmente de sus padres.
f. Algunos buscan tener Infecciones de Transmisión
Sexual como una forma de auto suicidio porque no le encuentran sentido al
estilo de vida gay que incluso les proponen las mismas fundaciones o
asociaciones de Personas Viviendo con VIH que muchas veces son dirigidas por
personas que por la ansia de lucro han perdido la conciencia.
g. La homofobia interiorizada es muy fuerte en el
mismo homosexual. Es decir el que más discrimina al gay, es el mismo gay.
Aunque la frase “La homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí”, el
máximo homofóbico sigue siendo el mismo “homosexual”.
h. A muchos gays ya no les interesa cuidarse
sexualmente. Incluso ya se ha vuelto como una moda contraer el VIH o cualquier
tipo de infección sexual.
j. Desde vario tiempo incluso hay gran cantidad de
gays, sobre todo jóvenes dedicados al trabajo sexual, que se dedican a
averiguar el status social de sus clientes y si estos son casados o religiosos,
empieza el chantaje o la estafa.
En base a esto, la mayoría de GLBT no está interesado
en activismo o actividades que le llenen plena y positivamente su vida.
La prostitución del activismo ha frenado todo tipo
de actividades que sean enriquecedoras.
Últimamente se están creando iniciativas propias por
personas que desean ayudar a los GLBT en aspectos espirituales, artísticos y
culturales. Pero la acogida ha sido muy poca. El gay ya esta robotizado que los
únicos sitios donde puede ir son las discotecas y los saunas.
Religiosamente hasta ahora no se ha conseguido nada
en concreto, ya que en el interior de las Iglesias , por más abiertas que sean
, hay conflicto de intereses, sobre todo cuando hay intereses de “poder”.
Muchos religiosos realmente "no saben escuchar", y eso hace que el trabajo en cuanto a la ayuda apersonas GLBT sea nulo o más bien empeore. A eso se suma que cada vez que se forma un grupo glbt cristiano, aparecen los oportunistas que quieren aprovecharse de esta coyuntura para pedir dinero o hacer negocio. Paso en Guayaquil donde una fundación pidio al grupo que se reuniera en su local, mientros que ellos pedían dinero a la Metropolitan Church aduciendo que era su obra, en Quito con el Pride Center donde asomó un miembro de la Iglesia Anglicana y por su ansiedad de dinero practicamente destrozo el centro y últimamente en la Iglesia Luterana donde dos miembros de la misma, sin que se enteren los GLBT que asistian a la Iglesia empezaron a pedir financiamiento a nombre de que tenían una pastoral GLBT. Es decir algunos siguen el mismo camino en el cual muchos han hecho de la religión un gran negocio, lo mismo que hacen las ONGs GLBT o en VIH SIDA utilizando falsamente una representación de los sexualmente diversos.
El camino espiritual es una búsqueda personal, de
eso si hay muchos GLBT que están
ingresando a este camino silenciosamente con la apertura de gente que mantiene una línea espiritual y humanística de la cual desea compartir con los que realmente estén interesados en un cambio personal positivo, trabajando sobre todo en equilibrar al ser humano en cuanto a mente, espíritu y cuerpo.
ingresando a este camino silenciosamente con la apertura de gente que mantiene una línea espiritual y humanística de la cual desea compartir con los que realmente estén interesados en un cambio personal positivo, trabajando sobre todo en equilibrar al ser humano en cuanto a mente, espíritu y cuerpo.
FRANCISCO
GUAYASAMIN