miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿SERA CIERTO QUE LOS GAY SOMOS MINORÍA?

El diseño posterior, es un  mensaje publicado en la Página de Facebook de  "Amparo Medina", organizadora de las marchas #ConMisHijosNoTeMetas, en la cual unque dijeron que está marcha no era en contra de la población GLBTI, luego publicaron este diseño aduciendo que los GLBT somos una minoria.
 La mentalizadora  de campañas en contra de las personas GLBTI aduce que ha visto a la Virgen María y ha hablado con Jesús. Desde aquel evento místico ha tenido una tremenda conversión, en el cual su principal mensaje es que la bandera que ella defiende y fue entregada por este par de ser divinos, va en contra de la bandera gay.
No es de extrañarse que este tipo de conversos busquen a una organización como el "Opus Dei", una de las organizaciones que tiene más escándalos de corrupción y abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica... y en mis investigaciones cuando estaba dentro de la iglesia, resultó ser más "Opus Gay".



Me preguntaron un día - ¿Cuántos homosexuales habrá en este país?

No supe qué responder. Tan solo me acordaba que los entendidos en el tema dicen que el 10% de la población mundial es gay. En base a ese supuesto en Ecuador seríamos más de un millón de homosexuales incluido hombres y mujeres. Pero los sexólogos dicen que la mayoría de seres humanos venimos al mundo como bisexuales y la sociedad nos va castrando, y suponen que según sus investigaciones que si hay un porcentaje determinado de homosexuales, los bisexuales son el doble. En este caso estaríamos hablando que el 30% de la población no tiene conductas completamente heterosexuales. Es decir seríamos tres millones seiscientos mil hombres y mujeres que tenemos atracción física o afectiva por personas del mismo sexo.

Pero aumentemos en el caso de los hombres este nuevo termino “HSH” (hombres que tienen sexo con hombres). Debido a la carga negativa que la sociedad ha impuesto sobre la palabra “homosexual”, hay una gran cantidad de hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, se excitan, los besan ,se acarician y un etc,etc ,etc, pero dicen que no son homosexuales con excusas como – Yo soy casado, - A mí me gustan las mujeres, - Yo tengo hijos, - Soy militar, - Soy Policía, - Soy religioso y otra vez otro largo etc, etc, etc.

Si tomamos en cuenta a estos últimos y los sumamos a los anteriores, concluiremos que no pertenecemos al grupo de las minorías. Aparentemente la heterosexualidad es la condición mayoritaria de la humanidad pero en la realidad oculta la respuesta es un simple y rotundo NO. Tan solo el 20% de la población a nivel mundial se mantiene heterosexual por toda su vida.

Posiblemente dirán esto es exagerado, pero vamos a ver las estadísticas. En Alcohólicos Anónimos, uno de los grupos espirituales más organizados del mundo, de cada 10 hombres, 8 son HSH ( hombres que tienen sexo con hombres). Claro que nunca lo aceptarán, presumirán de su heterosexualidad, y si tuvieron relaciones homosexuales le echarán la culpa al alcohol. Ellos no son homosexuales, el homosexual el que estuvo con ellos.

En la sacrosanta Iglesia Católica, de cada 10 sacerdotes , 6 son HSH. No duden que serán los principales en declarar que la homosexualidad es una perversión.

De los militares, de cada 10, 5 son HSH. Es difícil que ellos admitan su homosexualidad. Creen que los homosexuales solo son afeminados. Ellos son muy machos para ser gays.

Por último , de cada 10 jugadores profesionales de fútbol, 4 son HSH. Pero según la gente, este es un deporte de hombres heterosexuales porque según sus falsas apreciaciones, los futbolistas no son afeminados.

No sé si se dieron cuenta. Los cuatro grupos donde más existe hombres que tienen sexo con hombres, son instituciones totalmente machistas. Por lo tanto quítense de la cabeza de que los homosexuales solo son estilistas, diseñadores o bailarines, con mucho respeto a estas profesiones.

Cabe recalcar que también muchos informes sobre estadísticas al respecto, los resultados no son reales, debido a que gran parte de la humanidad no tiene idea clara de lo que es la homosexualidad.
La gran mayoría, incluso en los momentos actuales en Ecuador, confunde al homosexual con los travestís o las personas transgénero, incluso varios hombres, a pesar de tener prácticas homosexuales, tienen falsas ideas en su cabeza de lo que significa ser homosexual.

En varias investigaciones que me toco realizar cuando realizaba mi labor en el campo de la prevención de infecciones de transmisión sexual, al visitar justamente los sitios donde hombres van a tener sexo con otros hombres como son los saunas y los vídeos gay, al realizar una encuesta, gran parte de hombres allí presentes, al preguntarles sobre su orientación sexual, me respondían con orgullo que son heterosexuales o incluso bisexuales, a pesar de que tenían múltiples relaciones con personas de su mismo sexo.

Al indagar el porque no se sentían homosexuales, las respuestas las doy en orden de apreciación:

- Es que yo soy bien macho, soy bien varonil, solo los afeminados son gays.
- Es que yo soy activo, yo me como a los maricones, solo los pasivos son gays.
- Es que yo soy casado, los homosexuales detestan a las mujeres. No pueden estar con ellas.
- Es que yo tengo hijos, los hososexuales no se reproducen.

Creo que yo mismo me he quedado absorto ante semejantes respuestas. Cuando aparecí una vez en un reportaje de la revista Vistazo, asumiendo mi orientación sexual, fue increíble las propuestas  de índole sexual de hombres heterosexuales a los cuales yo conocía  algunos a los cuales yo les tenía cierto temor  debido a que en sus conversaciones anteriores  siempre se  les notaba una homofobía muy fuerte.

Pero últimamente al tratar a tantos hombres que sufren de adicción al sexo, me quedo sorprendido cuantos hombres casados, masculinos, con hijos, y hasta mujeriegos, tienen varios amantes masculinos. Esto no lo saben en su alrededor, pero se ve que la sexualidad aparentemente normal, en realidad no es como nos la pintan. Las practicas homosexuales a escondidas son sumamente extensas, inimaginables.

¿A qué viene todo esto?. Cuando realicé  PAÍS CANELA, me preguntaron
-  ¿a quienes nos dirigimos ?,
Mi respuesta fue  – A todos.

Los gays, homosexuales, lesbianas, hombres que tienen sexo con hombres, travesties, transexuales, transgéneros, heterosexuales no nos diferenciamos en nada en cuanto a formas de consumo, en utilización de servicios públicos y privados, y otra vez un largo etc, etc, etc..

Aparte de esto, notamos según las estadísticas proporcionadas en nuestro sitio web http://ecuadiversos.tripod.com  se nota que gente de todo tipo de orientación sexual
está sumamente interesada conocer el tema de la diversidad sexual.

Con  PAIS CANELA  estoy logrando  este propósito, dando una información a toda la población de criterio formado que desee conocer sobre este tema, incluso siendo complementario sin olvidar el tema del humanismo y la espiritualidad, para así lograr la aceptación individual de cada persona en cuanto su orientación sexual, y que la pueda llevar de la mejor manera, sin hacerse daño a sí mismo , ni hacer daño a otros.

Gracias por apoyarnos en este reto,

Francisco Guayasamín©


NOTA: Este articulo lo escribo no en un plano científico, porque incluso en este aspecto hay equivocaciones, ya que cuando entreviste a varios hombres que prácticamente eran homosexuales, decían no serlo porque tenían muchas confusiones. Lo hice en base a la experiencia de haber trabajado con tantos que a la final, tienen relaciones sexuales con otros  hombres,,,sin que ellos crean ser gays u homosexuales, y también en base a  la experiencia que tuve dentro de la Iglesia, en que los mismos curas me dijeron  que prácticamente un 80% de hombres se confesaba el desear sexualmente a otro hombre.

En este artículo me refiero a que las practicas homosexuales entre hombres son altas,,, aunque estadìsticamente no sean contables y ante la opinión pública se trate de presentar como minoritarias.

6 comentarios:

itzel dijo...

hola!!! soy de méxico, y me pareció muy interesante tu articulo, por alguna extraña razón, hoy me pregunte: ¿cuantas somos las personas con distinta preferencia sexual???? porque es cierto, cuantas personas no hay en el mundo que por querer mantener una mascara y no tener el valor de aceptar lo que son, pues se casan, forman una familia, y para que??? pues en la mayoría de las ocasiones para ser infiel en su vida de casados, faltando el respeto a su esposa y a sus hijos, y realmente seria más sencillo aceptarse, la verdad, me atrevo a decir: "que aviente la primera piedra la persona que este libre de culpa" me llamo Itzel soy una mujer bisexual, y me siento orgullosa de lo que soy y no lo cambiaría por nada en el mundo

itzel dijo...

hola!!! soy de méxico, y me pareció muy interesante tu articulo, por alguna extraña razón, hoy me pregunte: ¿cuantas somos las personas con distinta preferencia sexual???? porque es cierto, cuantas personas no hay en el mundo que por querer mantener una mascara y no tener el valor de aceptar lo que son, pues se casan, forman una familia, y para que??? pues en la mayoría de las ocasiones para ser infiel en su vida de casados, faltando el respeto a su esposa y a sus hijos, y realmente seria más sencillo aceptarse, la verdad, me atrevo a decir: "que aviente la primera piedra la persona que este libre de culpa" me llamo Itzel soy una mujer bisexual, y me siento orgullosa de lo que soy y no lo cambiaría por nada en el mundo

Joanito Goodface dijo...

Yo al igual que tu, pensé o mismo, no considero que los HSH sean minoría, al contrario, yo diría que son mayoría, pero lo reprimen, felicidades por el artículao

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!
Un saludo desde México!
Felicidades!
atte: Víctor

Anónimo dijo...

Yo soy heterosexual, pero no discrimino a los que son diferentes y en parte admiro mucho su valentia de aceptarlo..
Vivan las personas diferentes!! :)
Atte: S.P.
Nicaragua, Managua :3

Anónimo dijo...

me encantó tu reportaje y la forma en la que te expresaste, me quedé pensando en lo de HSH y eso es muy cierto....me gustó mucho la expresión y manera de escribir