miércoles, 4 de octubre de 2017

LA DOBLE MORAL DEL "PASTOR NELSON ZABALA"


Nelsón Zabala Avellán se dio a conocer cuando se unió a uno de los partidos políticos más corruptos del Ecuador de ese entonces, con el objetivo de llegar a la Presidencia de la República. Su meta, según él, era llevar el mensaje de Dios a la ciudadanía a través de cumplir su santa voluntad.

Su estrategia principal para ganar más adeptos, fue presentarse como delegado de Dios en la Tierra, presentaba a sus auspiciantes “La Familia Abdala” como los nuevos redimidos en Cristo y su campaña se basó en tildar de enfermos y enajenados a los homosexuales.

Su táctica fue juzgar a los “endiablados”, siguiendo el tan trillado discurso de los que lucran con la fe como como el show man  “Arturo Norero”, la mitómana “Amparito Medina” o los siguen el formato de “Pare de Sufrir”.

La carta de presentación moral de Nelson Zabala tal como la de los mencionados anteriormente, fue atacar a las personas sexualmente diversas, teniendo como grito de campaña “Ecuador no necesita de Homosexuales, Travestís y Transgénero”, “Defendamos a la familia natural”.

-          Los homosexuales son hijos de padres heterosexuales que tienen relaciones anales.
-          Dios creo Adán y Eva, no Adán y Esteban
-          Los cobardes no heredarán el Reino de los Cielos”.
-          Los homosexuales no pueden tener hijos.
-          Sí se promueve la homosexualidad, muy pronto todos serán gais o lesbianas y no habrá reproducción.
-          La homosexualidad es un trastorno mental.

Y así una larga lista de acusaciones en contra de los GLBT, mientras que él se presentaba como un hombre santo, integró, de valores, y que no iba a negociar con nada que vaya en contra de su fe.
Su campaña también se basó en atacar a los rockeros,   porque “el heavy metal” es satánico. Y así, atacando a los metaleros y homosexuales, este Pastor creyó que la mayoría de la población cristiana, creería su cuento y le iba a dar su voto.

Cuando era candidato para Presidente tenía 16 denuncias legales en su contra, una boleta de auxilio pedida por su esposa y denuncias de maltrato físico por parte de su hijo.  Para no confrontar sus actos ante la ley, Nelson Zavala fingió haber no recibido notificación alguna, y dejó prescribir todos los juicios en su contra.

Cuando personas defensoras de derechos humanos le pidieron que controle su lenguaje y no incite al odio en base a la ignorancia en contra de las personas GLBT, no hizo caso alguno siendo luego sancionado por el Concejo Nacional Electoral, y desde ese entonces su gran acto de teatro fue presentarse como “víctima”.

Los GLBTI pasaron a ser los malos de la película, y él o varios de sus seguidores, eran los santos mártires que han sufrido por la causa de Jesús. ¿Acaso no les parece este discurso muy parecido a los de “Pro Vida” o los supuestos “Defensores de la Familia”?

Pero la realidad era diferente, la gran mayoría de ecuatorianos se dieron cuenta que este hombre es un gran estafador. A pesar de que gran parte de la población del Ecuador se dice ser “católica” o cree ser “cristiana”, no confió en él, siendo uno de los candidatos que menor votación obtuvo.
A pesar de eso, en las últimas elecciones del 2017, hizo su aparición en las redes sociales, otra vez presentándose como víctima, incitando a la gente a creer que los homosexuales están llenando de inmundicia al Ecuador debido al supuesto circulo rosa que controlaba la presidencia de la República.
Durante la historia de la humanidad una de las mejores maneras de obtener poder ha sido la religión. Y creer que dentro estas organizaciones, sea cual sea, no hay corrupción porque todos hablan de Dios, es pecar de inocentes.

Son miembros de su misma Iglesia que lo han denunciado, incluido el Hermano Montoya que se dedica seriamente a investigar y denunciar casos de varios Pastores que han hecho negocio con la religión en vez que ayudar al prójimo.

Entre estas denuncias comprobadas están:

-          No tiene licencia para ser Pastor.
-          Sus cursos de teología son talleres, no son cursos hechos para conseguir el título de Pastor.  
-          Es notorio ver en sus prédicas grabadas en videos como este hombre jamás estudio teología seriamente. (Igual al Pastor Arturo Norero)
-          Se robó el nombre de “Monte de Sion” de otra iglesia que otro pastor tenía en Playas Villamil.
-          El edificio dónde funciona la Iglesia está a su nombre no al de la comunidad.
-          Su Iglesia no tiene acuerdo Ministerial.
        Su esposa pasa a ser cómplice, porque debido al temor de perder estatus y dinero que le da la iglesia para sus gastos, no ha denunciado todos los abusos sexuales que este hombre ha tenido con varias mujeres de distintas iglesias.

-          Ha tenido relaciones de adulterio con una asistente de su Iglesia por más de un año.
-          A los miembros de su Iglesia que dudan de él, los califica como “Hijos del Diablo” y los expulsa de su organización.

-          Estafa a los miembros de su Iglesia ofreciéndoles cursos no autorizados para ser Pastores.

Uno de los miembros de la Iglesia “Monte de Sion”, el hermano Javier Jarrín afirma que ya varía gente está cansada de tanto caso de abuso sexual, fornicación, adulterio, mentiras y lucro que ha hecho este falso Pastor con los miembros de su Iglesia.

Con todas estas denuncias reales vemos que el simulacro de Pastor Zavala sigue afirmando que “La sexualidad es un trastorno de la conducta humana”, y en su caso vemos que la tiene totalmente trastornada.

FRANCISCO GUAYASAMIN




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al cristianismo la sociedad creía en una falsa superioridad de la raza blanca lo produjo muchas atrocidades asesinatos violaciones, torturas hasta esclavitud, injusticias etc y gracias al cristianismo tenemos una sociedad que cree en una falsa superioridad masculina gracias al cristianismo ahora tenemos una pandemia de feminicidios violaciones, esclavitud, torturas, desigualdades, acoso, discriminación odio, repudio, repulsión, crueldad, salvajismo, misoginia, transfobia, inhumanidad contra mujeres y niñas y comunidad lgbti.

Emily Calderón

Unknown dijo...

Gracia y paz del Señor Jesucristo.
Consulta:. Para sacarme una duda. Acaso la esposa de Zabala se hace llamar "pastora". ?