lunes, 2 de junio de 2014

VACIÓ INTERIOR Y SOLEDAD,

EL PEOR ERROR DEL SUPUESTO EMPODERAMIENTO GAY
ES CAER EN EL DISCURSO POLÍTICO DE GENERALIZAR QUE TODOS LOS SEXUALMENTE DIVERSOS ACTUAMOS Y PENSAMOS IGUAL.





Desde que abrimos ESPIRITUAL GAY ECUADOR hemos tenido muchas conversaciones con varios gays, lesbianas, transgéneros, y personas viviendo con VIH .  La gran mayoría de ellos tiene sus propias creencias religiosas, otros no, pero todos asisten con el profundo deseo de conocer  sobre espiritualidad.  

Al conversar con varios gays, hemos descubierto un factor común:

–  Aunque farreo, voy  a saunas y en el ambiente solo me hablan de acuestes…
   siento un gran vacio en mi interior y a la final,  me doy cuenta que estoy solo.

El vacio interior y la soledad  son ese  “factor común”.

Uno de los más frecuentes comentarios que nos han cuestionado es

 – ¿Cómo puedo ser gay y a la vez puedo ser cristiano? - 


 Algunas personas  religiosas de buen corazón  que han querido ayudar espiritualmente a Personas Viviendo con VIH,  nos han expresado  que los dirigentes  de estos grupos les afirman:
-  Los gays viviendo con VIH  no están interesados para nada en asuntos espirituales o religiosos.


- ¿Quién ha dicho que un gay no puede ser Cristiano? o
- ¿Acaso un gay  viviendo con VIH no puede ser creyente?

¿Por qué justamente los que hablan de inclusión, de estigma y no discriminación, dan opiniones personales a nombre de todos  y nos meten  en un solo saco según sus conveniencias, apartando a varios de un camino que en muchos casos es de gran ayuda?
Algunas personas de ciertas organizaciones incluso han pedido a sus miembros que  no asistan a nuestro centro ni a la iglesia inclusiva El Adviento.  Lastimosamente  hemos leído  una carta  de un dirigente de estas organizaciones en la cual enviaba a uno de nuestros amigos declarando..

- Los gays solo sirven para sexo y diversión,  no sirven para otra cosa. 
   Hemos intentado hacer cultura con ellos, pero no da  resultado -  y al final firmaba 

– Gracias a Dios soy ateo.

Quienquiera que este diciendo este tipo de cosas, esta asumiendo tan solo una visión en base a su propia mentalidad y de acuerdo a la gente que se rodea.  (La ley de la atracción)

Entre los GLBTI y Personas Viviendo con VIH en Ecuador hay muchos que son cristianos, judíos,  musulmanes, espirituales, budistas,  etc… 

Desde que abrimos el Pride Center, tenemos un promedio de 250 personas al mes  que nos visitan. La  gran mayoría tiene creencias espirituales profundas y  asisten a varias iglesias, templos o cultos religiosos. Incluso varios son guías espirituales, profesores de religión, teólogos o lideres religiosos que tienen  cargos de  alta responsabilidad, igualmente ha pasado con la experiencia en la Iglesia El Adviento. 

También algunos gays nos han expresado su temor de acercarse a la Iglesia , ya que en Ecuador al cristianismo se lo asocia generalmente con la Iglesia Evangélica, y creen que estos grupos son para cambiarlos de orientación sexual.

El hecho de que una persona sea sexualmente diversa o tenga VIH no significa que sea malo.
“La maldad  y la bondad existen” pero eso no tiene nada que ver con la orientación sexual o el tener enfermedades crónicas. Es cada ser el que elige que camino que ha de tomar.
Pero si el malo supiera el buen negocio que es ser bueno, se metería aunque sea por intentarlo.


En la Iglesia no cambiamos la orientación sexual de nadie. El cambio de corazón es lo que importa y eso viene solo si la persona lo quiere.
El cambio interior es un proceso que  no sucede de la noche a la mañana, pero si uno busca y abre su mente,  el universo se confabula para que cosas increíbles pasen en nuestras vidas. Nada, absolutamente nada es casual. Todo tiene un mensaje oculto.

Personalmente he expermientado juegos sucios y bajos especialmente de  gente de  fundaciones GLBT o en VIH SIDA  que ha base de introducir ideas falsas y hablar pestes sobre mí persona a otros , pide a la gente que no asista a la Iglesía, porque según ellos  hagó negocios con los GLBT, incluso han llegado a enviar a personas para que introduciendo la sisaña destruyan estos proyectos, y practicamente lo hicieron con el Pride Center  creyendo falsamente que me hacían daño a mí.

A mí no me hacen ningún daño, a los que hacen daño es a los usuarios de estos servicios.

Lastimosamente en Ecuador, el activismo gay financiado es totalmente destructivo con nuevas iniciativas que sirven  sin afán de lucro al desarrollo personal de  los GLBT. 

En la iglesia Adviento no soy un líder, ni tampoco la Iglesia hace negocio con la religión. Asisto como cualquier persona que cree que los mensajes de Cristo nos ayudan al buen vivir.  Los pastores de la Iglesia prestan ayuda de forma   espiritual y desinteresada a todo tipo de persona que lo requiere.  

La gente no tiene que ir por un personaje, tiene que ir por si mismo a su encuentro con un ser, que sabemos que NOS AMA y simplemente si es ateo o agnostico, respete las creencias de los otros y no ataque ni lance falsos testimonios. 

FRANCISCO GUAYASAMIN.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga Francisco y que coseches los frutos del trabajo que vienes desarrollando, disfruta la vida al màximo y sigue contagiandonos con tu alegria y dinamismo, eres una linda persona cuidate.

ATT. Luis Chàvez