viernes, 2 de octubre de 2015

LA ENFERMEDAD CAUSADA POR LA FALTA DE AFECTIVIDAD


Lastimosamente hemos llegado a una conclusión con varios doctores que atienden a personas con VIH y sobre todo en el caso del ambiente gay especialmente en Ecuador que ha sido el área de mi investigación, nos dimos cuenta que el SIDA ES LA ENFERMEDAD CAUSADA POR LA FALTA DE AFECTO.

La gran mayoría contrae el VIH SIDA por buscar relaciones fugaces o quieren encontrar afecto en donde no existe como es el caso de los saunas o vídeos gay.

Es la desesperación por sentirse abrazado o amado, o  llegar falsamente a NO CREER EN EL AMOR. Pensar falsamente  que en el ambiente gay todo es sexo y promiscuidad. Es incluso darse derrotado y lastimosamente BUSCAR AL SEXO COMO UNA NECESIDAD A UN VACIÓ QUE JAMAS SE LLENA.

Más grave  que la misma drogadicción o el alcoholismo,  gran parte de este problema es algo que no queremos darnos cuenta. Sin darme a santurron ni hipocrita. Por la falta de afectividad caemos en la adiccion al sexo en cualquiera de sus variantes, volviendonos seres egoistas. Y buscamos más sexo, para inclusive anular nuestra capacidad de amar.

Para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual ya no es tanto el crear  campañas para el uso del condón, del sexo seguro, de tenga sexo pero cuídese.

Para prevenir todo este tipo de infecciones, debemos volver a las bases incluso de amor en las familias, en  valorizarnos como seres humanos.

De que todos somos hijos del mismo Creador y tenemos derecho a tener una vida plena y feliz.
De que todos tenemos talentos...
De que fuimos creados para amar y ser amados... para servir, para ayudar...

Aunque lastimosamente escucho a varios hombres portadores del supuesto VIH  que son lideres de estas organizaciones decir QUE EL AMOR NO EXISTE.

El problema que he visto últimamente es que incluso hombres utilizan el contraer el supuesto  VIH ya como una manera de auto suicidio... y llegan a valorar la vida, solo porque alguien que esta con VIH y ante el enfrentarse a la muerte, saber que tienen alguien que  les da animo para seguir adelante.

El falso modelo que nos han impuesto el en mundo gay de que GAY = DIVERTIDO,,, pero en la realidad es un ser  sin sentido, vació por dentro, aparentando lo que no es, fingiendo en su gran mayoría que pertenece a  una clase social alta, presumiendo que tiene mucho dinero, de que su apellido es de  abolengo, que veste con ropa cara.. tan solo es el reflejo que por dentro el ambiente gay esta  vació, que existe una tristeza profunda que a veces varios lo expresan  tratando de ser los payasitos de las reuniones o las fiestas.

He tratado con mucha gente que tiene con VIH , y este es el factor COMÚN... la desesperanza ante la falta de afectividad entre los seres humanos y en este caso entre nosotros mismos LOS GAYS.

OJALA QUE LAS ORGANIZACIONES QUE TRABAJAN EN VIH SIDA, SE VUELVAN A ESTE ASPECTO QUE HA SIDO  NOTADO VARIOS DOCTORES... pero  lastimosamente he visto en ciertos DIRIGENTES la indiferencia ante el problema de que varios infectados que están sufriendo interiormente  y parece que no les importara nada. SOLO LES IMPORTA LA PARTE CIENTÍFICA, EL HECHO DE QUE TOMEN LAS MEDICINAS ya que eso a ellos les genera su sustento, PERO A NINGUNO DE ELLOS LES INTERESA EN EL FONDO LO QUE LES ESTA PASANDO INTERIORMENTE ESTAS PERSONAS COMO SERES HUMANO  NECESITAN AFECTIVIDAD.

FRANCISCO GUAYASAMIN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Guayasamin.

Revisando en la red, varios tópicos, entre ellos el de la sexoadicción, inesperadamente visité ciertos contextos de los cuales Usted era protagónico, me he quedado sorprendido por el panorama, la forma, contenido y enfoque de lo tratado, Francisco Usted es un hombre especial, brillante y de una cultura que brota y se videncia en todo lo que escribe, su actitud y lectura del apasionante tema de la homosexualidad, su "transgresión" ante las posturas hipócritas, simplemente estupenda.
Sería un honor ser su amigo.

Saludos afectuosos.
César.