sábado, 30 de noviembre de 2013

LA DIFERENCIA ENTRE LOS CREATIVOS Y LOS DESTRUCTORES

¿POR QUE ME GUSTAN TANTO LOS ESPECTACULOS?



He visto tantos espectáculos
de los que te hacen soñar,
de los que los uso para transportarme,
para llevarme a mundos de belleza.

He visto tantos espectáculos
en donde el ser humano crea las cosas maravillosas
para simplemente hacernos volar;
trasladarnos a otra realidad.
Llevarnos a ese reino de los cielos
que se lo construye en la misma tierra.

A veces uso el arte
para huir de la distorsión de la realidad,
para tener esperanza,
para pensar que cosas buenas van a pasar.

A veces uso el arte
para seguir soñando despierto
para darme valor
para no deprimirme
para pensar solo en buenas cosas.

Algunos pueden criticarme diciendo que soy muy soñador.
Que soy el idealista que falsamente quiero huir de la realidad,
Pero casi nadie tiene idea,
cuanto me ha ayudado el arte.
Ha sido un tranquilizante para mis sufrimientos.
Un calmante para mi dolor,
Un suavizante para mis angustias.

Si no fuera por los espectáculos…
si no fuera por el arte…
Hubiera perdido las esperanzas en mi mismo
Hubiera perdido las esperanzas en el ser humano
y hasta hubiera perdido mi fe en Dios.

La vida es el más grande Espectáculo
que el mismo creador nos ha dado…
Que pena oír a cuantos que se quejan
Que la vida es dura,
Que la vida es mala,
Que la vida es puerca,
Que la vida no vale nada…

Que pena, que muchos no se dan cuenta
que tienen el mejor espectáculo creativo ante sus ojos.
Y algunos de estos ciegos,
destruyen este grandioso Show.

El ser humano con Dios cosntruye.
El ser humano sin Dios destruye.

Esta es la pequeña diferencia entre
creativos y destructores.

Francisco Guayasamin.

No hay comentarios: