miércoles, 28 de mayo de 2014
SER BIPOLAR, TENER VIH O SER GAY... ESTA DE MODA
En la tarde, tratando de ver algo interesante en TV, entre la cantidad de basura que hay a las 3 debido a que la mayoría de programas son de chismes de farándula, me tope con la burlona Marión Sábate en su “Jarabe de mala lengua” que decía con gusto – Soy Bipolar, porque está de moda. - y el resto de animadores seguía tontamente el juego.- Soy Bipolar… - Soy Bipolar… Está de moda. – Repetían como tontos sin entender el verdadero significado de lo que afirmaban.
¡Qué estupidez más grande!!!, que en estos programas se burlen de una enfermedad crónica que al que la padece le afecta duramente. Peor a los familiares o parejas. Gente que no sabe sobre Bipolaridad burlándose sobre este tema. Esto sí es estigmatizar. Ellos no conocen el sufrimiento que pasan las personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad crónica. Peor mente la angustia que sienten los que les rodean al no poderles ayudarles en muchos casos.
Igual paso en otros programas donde decían que ser Gay está de moda. Como si esto fuera como un vestido que me lo pongo y pasa la temporada me lo quito. Y como está de moda solo me sirve para presumir ante los demás que estoy a la vanguardia, que soy “opend mind, para que los gays supuestamente de avanzada no me tilden “retrógado”o incluso hasta “neandertal”. (Prácticamente desde el colectivo GLBT se habla contra el discurso de odio en contra de los sexualmente diversos, pero se motiva el discurso de odio a aquel que piensa diferente o no está de acuerdo).
Si seguimos con la moda, va a pasar lo que nos aturdió cuando asistentes homosexuales a una convención de la Coalición ecuatoriana de PVVS igualmente nos presumieron su famosa conclusión y hasta slogan: “Si no tienes VIH, realmente no has experimentado lo que realmente es ser gay”.
Y a esta mujer ,Marion Sabaté, que ya no sabemos que mismo tendra en el cerebro, son los mismos gays que han influido en estereotipar al homosexual como chismoso de farándula que han elegido a esta conductora de programas basura como reina de la comunidad GLBT.
Yo no me adhiero a ese tipo de simulacro de comunidad y por lo visto muchos nos identificamos con este tipo de bobadas. A los que dan este tipo de mensajes, empezando por esta gente que dice semejantes brutalidades en los programas de farándula, son ellos los que realmente deberían a un psiquiatra para que dejen de emitir semejantes ESTUPIDECES.
FRANCISCO GUAYASAMIN
Director de País Canela
paiscanela@yahoo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario