miércoles, 4 de junio de 2014

EL GLAMOUR Y LA SUPUESTA PERTENENCIA A UNA ALTA SOCIEDAD


LA DISCRIMINACIÓN ESTA DENTRO DEL MISMO AMBIENTE GAY CON LA IDEA MITOMANA DE QUE VARIOS PERTENECEN A LA ALTA SOCIEDAD. 


Hay un fenómeno que destacar en cuanto al comportamiento de los gays sobre todo en países del tercer mundo o países donde la homosexualidad es sumamente atacada. En el caso del Ecuador, el homosexual sigue siendo criticado, atacado y burlado por la misma sociedad, y para esto el víctima en este caso, siempre calla.

Es por eso que se crea un complejo de inferioridad oculto. Casi la gran mayoría de hombres que tiene practicas homosexuales oculta su orientación sexual, por temor a la critica, al ser minimizado, al ser rechazado. Pero crea un código interior, que inconcientemente hace que busque una manera de ser aceptado por la sociedad, sentirse a la vez superior, y por más contradictorio que parezca, busca una forma de sentirse mejor minimizando a los demás.

Debido a que Ecuador ha vivido en un sistema occidental donde cada vez más le va inculcando al ser humano sobre que "el éxito", es tener (posesiones materiales), es  tener poder, es  llegar a ser alguien en la vida. Se tiene una falsa creencia aduciendo que una persona es más que otra por su capacidad económica, que las personas ganadoras son las que tiene clase, estatus. Que la gente viajada es más respetada. Que la gente que viste bien es porque gana mucho dinero, y varias cosas por el estilo que hah hecho que el gay ecuatoriano acoja prácticamente este "sueño americano", en su subconsciente y se desespere por sobresalir del resto de personas igual a él. De una manera lógica podríamos decir que asume una posición "fantasiosa" y muchas veces hasta enfermiza.

Empieza un gran fenómeno que se vive dentro del ambiente gay ecuatoriano que es la mitomanía ( Mentir demasiado y de tanta mentira, esa fantasía se le vuelve realidad en su cerebro). Sobre todo se lo ve en los sitios de socialización gays en donde para sorpresa de uno, por no decir la mayoría: Todos aucen pertenecen a una clase social alta. La gran mayoría presume que recibe ingresos  mensuales sobre los $ 3.000 ( aunque no tengan luego para pagar el taxi), muchos han viajado por medio mundo ( aunque se han estudiado los Atlas y libros de turismo de lugares que nunca han estado), y olvidándose de sus ancestros y de donde vienen, la gran mayoría habla de clase y glamour, volviéndose unos expertos en críticos de la moda ( aunque gastaron todo su sueldo por comprar una sola parada para ir esa noche a la discoteca).
En pocas palabras, todo esto se debe a la "falta de aceptación", y lo peor de esto es que este complejo de superioridad, que más bien oculta uno de inferioridad, hace que sean los mismos gays, los más discriminativos con sus propios congéneres en base a un supuesto status que no lo tienen.

Hay que aclarar que tan solo el 5% de la población ecuatoriana pertenece a una clase alta o media alta, la gran mayoría de ecuatorianos pertenece a la clase media  y media baja, recordando que el 65% de los ecuatorianos vive en pobreza. Lo que se vuelve extraño es que en ciertos sitios gay tanto de Quito como de Guayaquil, se encuentra con grupos cerrados de gays  que aducen pertenecer a una "clase alta", lo malo es que va a notar enseguida que todo se trata de una fantasía que la viven los allí presentes, debido a que "no saben ni siquiera saludar", pero cuando conversan, lo hacen en voz alta, para que todos los que están alrededor se enteren de sus viajes, de su estatus, de su ropa, de sus amistades influyentes, todo les parece "espectacular" y a la final...todo esto es tan solo una fantasía que se vive en el ambiente gay por la desesperación interna de ser aceptados y ocultar su vació interior.

Lastimosamente este modelo de gay superficial y vació sigue cada vez más en aumento. 
Justamente porque se esta olvidando la parte humana y espiritual que tenemos todos los humanos.
Se deja a un lado la parte afectiva y se la cambia por un mundo de total fantasìa donde al final, y tal como me lo han expresado varios,,, acaban vacios, con un sentimiento fuerte de soledad ( aunque aparentemente estan relacionados con varios amigos y relaciones sexuales promiscuas, una sensación de baja auto estima ( cuando se sinceran), y a la final, si expresan su deseo profundo de amar y ser amandos.  Ese es el fin que no encuentran cuando se reunen con gente que finge lo que no es.



Francisco Guayasamin

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero agradecerte de todo corazón a por la generosidad y voluntad que has tenido en hacerme llegar tus bendiciones que les recibo con toda humildad cariño y respeto.

Gracias por hacerme sentir importante en tu vida ¡ Gracias!

Que Dios te bendiga

Juan Navarro

Paco Guayasamin dijo...

Se necesita valor..
Para huir de los chismes, cuando los demás se deleitan en ellos.
Para defender a una persona ausente a quien se crítica abusivamente.

Para ser verdaderamente hombre o mujer aferrándose a nuestros ideales, cuando esto nos hace parecer extraños o singulares.

Para guardar silencio, en ocasiones que una palabra nos limpiaría del mal que se dice de nosotros pero perjudicaría a otra persona.

Para vestirnos según nuestros ingresos y negarnos lo que no podemos comprar.

Para vivir según nuestras convicciones.
Para ser lo que somos y no pretender ser lo que no somos.

Para decir rotundamente y dignamente no,
cuando los que nos rodean dicen sí.

Para vivir honradamente dentro de nuestros recursos y no deshonradamente a expensas de otros.

Para ver en las ruinas de un desastre que nos mortifique y humille, los elementos de un éxito futuro.

Para negarnos a hacer una cosa que es mala aunque otros lo hagan.
Valor es lo que nunca debe estar ausente de nosotros...

Anónimo dijo...

Felicitaciones Francisco por tu importante trabajo y tenacidad para transformar nuestras sociedades ternas-Lesbos-bi-homo.interfóbicas

abrazos,

Margarita Camacho