lunes, 5 de septiembre de 2016

LA MANIPULACIÓN EN BASE AL MIEDO Y LA CULPA

La manipulación y limitación del ser humano en base al miedo, la culpa,
la división y la competencia. 


RELIGIÓN VS HOMOSEXUALIDAD 

En mi periodo de escritor sobre temas de diversidad sexual y sobre todo al ser una persona que no oculto lo que soy, convenciéndome sobre todo de que no soy malo solamente por ser gay, ni tampoco me siento pecador y peor enfermo, sino que me salgo de todo este estereotipo robótico que el nuevo y antiguo orden mundial nos adoctrina, he sentido todo el odio que puede ser fomentado a través de la religión. En sí, el concepto de religión no es malo, pero en la realidad, más se usa para mantenernos divididos a los seres humanos sin lograr entender nuestro verdadero potencial.

Los mensajes sobre castigos divinos en contra mía que he recibido son el constante insulto de gente que aduce ser “cristiana” y afirman que cuando se mueran se alegrarán tremendamente al ver que yo me estoy quemando en el infierno.

Otras, sobre todo mujeres, me escriben con la certeza que hay un Dios en el cielo que todo lo ve, y que no va a tardar el día que me castigue, y por supuesto ellas se contentarán al ver mi sufrimiento causado por su Dios vengador, irónico   y todopoderoso.

En los años que llevo contactándome con personas que tienen enfermedades crónicas y algunas que saben que van a morir, me ha estremecido al escuchar la idea de la cual tienen sobre Dios.

Cuando asisten a los grupos de ayuda, en este caso en línea espiritual, gran parte viene teniendo miedo al morir, porque está seguro que en el otro lado hay un ser que les va a juzgar y les va a enviar a los infiernos.

La idea de un Dios castigador, vengativo, cruel, ególatra, es la que está más incrustada en nuestra sociedad que a fuerza de miedo aduce tontamente ser cristiana. Muchos usan este comodín para ver la paja en ojo ajeno mientras no ven el tronco que les impide que vean claramente.  Varios siguen pecando, pero con su complejo de superioridad, que sobre todo reina en nuestra sociedad ecuatoriana, a pesar de que hagan los más atroces actos en contra del ser humano y hasta en contra de los animales, se excusan presumiendo que han hecho de todo, menos ser homosexuales… porque su Dios tan solo odia a los afeminados.

Cuando salgo a la calle, sobre todo en las ciudades grandes, observo cuan bien se ha llevado la agenda de lo que llamamos el “nuevo orden mundial” en que la gente robotizada ha sido entrenada para creer que solamente viene al mundo a hacer la voluntad de Dios, que en este caso es nacer, crecer, reproducirse y morir. Sin nada más por delante.  Se le lavará el cerebro afirmando que la voluntad de Dios es que se case, que sea heterosexual, que trabaje, que consiga bienes materiales, que vista de terno, que eduque a sus hijos de la misma manera y que al final se muera…. Sin ton ni son. Ese es el único tonto propósito que según las religiones dominantes han logrado convencer al ser humano que es su objetivo en la tierra y la voluntad, en este caso de un dios macho… al cual le llaman Padre.

Cuando uno investiga religiones, y uno habla sobre este tipo de manipulación, pues
varios ni siquiera van a tratar de analizar lo que digo, porque, por supuesto…. Soy homosexual…. - ¿Cómo un homosexual puede hablar sobre asuntos de Dios, o ¿cómo un ser así puede entender de cosas espirituales?

Esa es la característica de la sociedad cristiana o igualmente religiosa, minimizar a todo aquel tenga otro tipo de conocimiento y peor si es gay…  en este caso, no hay que creerle nada…. Porque según esta prole programada, tan solo lo válido es lo que esté de acuerdo a su creencia, aunque los resultados sean negativos. “Mal de muchos, consuelo de bobos”.

Hay cuatro pilares en los cuales nos lavan el cerebro para que jamás descubramos el potencial creativo que tenemos los seres humanos, y más bien nos inculcan que lo destructivo es lo normal. Yo los llame “Los cuatro pilares del Satanismo” porque la gente identifica más a Satanás como un ser malvado, pero jamás creerá que su Dios, llámese Yahvé, Ala, Jehová, etc… tiene exactamente las mismas características: la mentira y el engaño. (En pocas palabras, los opuestos son lo mismo).
Estos cuatro pilares, que son : La religión institucionalizada, la milicia, la política y la economía, en sí son la base de lo que mal llamamos “Sociedad”,  para ser reales, sería “La sociedad robotizada” , en los cuales los que controlan el poder y nos ven a nosotros como hormiguitas manipulabas, nos tienen totalmente divididos, justamente para que no descubramos nuestra divinidad, en pocas palabras para que “no lleguemos a ser Dioses”, tal como lo explica el Génesis en la Biblia… (Entiéndase por Dioses, no ser igual a ellos).

El ser humano tiene dos sentimientos o emociones básicas de las cuales se derivan todas: El amor y el miedo. Entendiendo que todo es energía y que esta vibra y tiene frecuencia.  La mejor manera de manipularnos y mantenernos deshumanizados es el uso del miedo y la culpa como método de dominio.

Solo basta ver la televisión, el cine, los periódicos, los noticieros, los vídeo juegos, y para acabar los libros sagrados. Todo se basa en el miedo y la culpa.

Y estas creencias nos introdujeron a la fuerza, incluso matando y asesinando a todo aquel que no este acuerdo, quitándole privilegios de ciudadanía si no se adhieren a estos credos, minimizando a todo aquel que no crea en estas imposiciones.

Solo veamos cómo funciona la Biblia, que es el libro del cual más nos han metido en la cabeza que es la palabra de Dios…

La culpa empieza con el pecado original que cometió Adán y Eva, pero en este caso a la que le cargan toda la responsabilidad es a la mujer, el hombre como siempre se lava las manos.   Desde allí, la mujer ha sido denigrada, minimizada, utilizada como objeto sexual, discriminada, pero eso sí, hay algunos tontitos que siguen repitiendo “Es que Dios creo a Adán y Eva” no a Adán y Esteban… pero no leen lo que sigue después y todas las maldiciones que aquel ser, al cual por miedo llegaron a llamar Dios, lanza en contra de la humanidad, pero sobre todo las mayores maldiciones en la Biblia van en contra de la mujer.

Basta con esa lectura ya lograron dividir esa unidad que es lo masculino y lo femenino, y pusieron a lo masculino con sus peores cualidades sobre lo femenino, causando un gran desequilibrio en la parte natural de desarrollo humano y la vida en este planeta. Tan solo recordemos que en este caso Dios es hombre y lo primero que crea es un hombre…. Aunque nosotros sabemos que lo femenino es lo fértil, en este caso nos dan a entender que el hombre es superior a la mujer.  Parece que muchos no entienden que la mujer fue creada como compañera, no como objeto sexual.

Luego, ya en este caso no es Dios, que según la creencia se lo llama Jehová o Yave, hace su primera gran aparición en la Biblia, y como lo hace, pidiendo una prueba de lealtad a su elegido Abrahán…. La prueba no se basa en el amor al prójimo, en ayuda al pobre, en socorrer al enfermo, en abolir la esclavitud, en respetar a la mujer… no… para nada… Este ser maligno le pide como prueba de lealtad a Abrahán que mate a su hijo Isaac.

¿Será que estamos hablando de un verdadero Dios creador, cuando aparecen estos seres en las cuales piden alrededor del mundo y de la historia pruebas de sufrimiento, sacrificio, penitencia y dolor al ser humano?

Luego aparecen con el cuento de los elegidos, no solo en la Biblia sino en la mayoría de religiones creadas alrededor del mundo.  Escogen a un ingenio o a varios de las mismas características para hacerles creer que son los elegidos y que van a formar justamente un pueblo de favorecidos y que estos gobernaran, en un futuro que nunca llega, la Tierra.  Estos seres saben sumamente bien como atacar el orgullo y ego humano.

La promesa de darle una Tierra Prometida a Abraham hasta ahora no se ha cumplido. Es decir, cuando la tierra no tiene fronteras, los límites han sido creados por los humanos, en este caso aparece un ser que tiene ya un pedazo de tierra en el que supuestamente brota leche y miel para su pueblo elegido, y su sello del pacto será que todos los hombres sean circuncidados. Más pruebas en donde tiene que existir derramamiento de sangre. (Eso les fascina a los supuestos Dioses).

Al ver la lealtad de Abraham por el hecho de estar dispuesto a asesinar a su hijo, luego vienen las verdaderas pruebas, en las que este ser a los cuales muchos identificados con la violencia alaban como “Jehováde los Ejércitos” creyendo que todo se soluciona matando, pide a este pueblo elegido que mate, asesine, robe, viole, incendie ciudades a los cuales empiezan a llamarlas “Gentiles”, por no ser de su gusto o porque simplemente no alaban y rinden pleitesía al mismo Dios.

Este ser o estos seres que usan la violencia como medio de amedrentamiento también provocaron el Diluvio universal, y también mandaron fuego sobre Sodoma y Gomorra. No nos sorprenda que varios de sus seguidores sigan con el mismo modelo hasta la actualidad, creyendo que asesinando se va a quitar el mal de la tierra o se van a solucionar las relaciones humanas.

Solamente a un a un ser malvado y enfermo de poder se le puede ocurrir semejantes genocidios, de los cuales luego, su pueblo elegido sufrió varios.   En este caso, este ser siempre está descontento, siempre está mandando castigos, maldiciones, enfermedades, plagas en contra de la humanidad, todo con el fin de aplacar su ira. Pide a los ingenuos humanos que le sacrifiquen cientos de corderos, vacas, palomas e incluso en varias partes del mundo, estos seres que se hacen pasar por dioses han pedido sacrificios humanos, en pocas palabras, todos los Dioses alrededor del mundo, son iguales. Satanas y Jehová son prácticamente lo mismo. Lucifer y Ala, son la misma moneda con doble cara. Jesús y el Anticristo son exactamente iguales. Todo el daño que causan al ser humano y la creación es indescriptible. Todo con el fin de mantenernos divididos.

El supuesto Dios del antiguo testamento, no satisfecho porque la humanidad no le rinde la pleitesía que reclama, aduce que va a mandar un Mesías, ¡pero ojo!, este Mesías era Guerrero…El sigue con la promesa ególatra de sacar a su pueblo elegido adelante y que sea superior entre todas las naciones.
Para algunos hasta ahora el Mesías guerrero no llega, pero llegó uno igualito de bajo perfil, que igualmente, aunque sus mensajes son de paz y amor en su mayoría tomados del budismo, el mensaje de odio entre humanos es contundente.  – He venido a traer espada y afirma que el que no aborrece a su padre y a su madre no es digno de él, añadiendo que ha venido a traer discordia entre las familias. En pocas palabras el guerrero vino disfrazado con el mensaje de Paz y Amor. Los genocidios, matanzas, guerras, ttorturas, violaciones, robos, saqueos, que se han dado en su nombre son realmente escalofriantes. Sin contar toda la crueldad que se ha dado en contra de los animales y todo irrespeto a la vida misma incluida la naturaleza.

Ahora ya no solo aparece el mensaje de los elegidos, sino que el miedo se aumenta,
aparece “El infierno”, este ser es el salvador del mundo, porque su padre que pide que la gente perdone, pero no sabe perdonar, ha creado un infierno para que las almas sufran con un rechinar de dientes eterno, y todo por no creer en El, por no rendirle las merecidas alabanzas, que clama un tirano asesino.

Pero para colmo, aunque según el nuevo testamento ya vino   el Mesías, esto no queda allí. El Mesías muere, resucita y dice que volverá de nuevo en un futuro que nadie sabe para salvar otra vez salvar asus elegidos, y mientras tanto – Mátense en mi nombre !Miles de guerras han sido provocadas en su nombre.

Mientras que millones han muerto esperando la llegada de un ser que mágicamente les solucione sus vidas, la gente ha seguido odiándose, matándose, gracias a esta creencia.

Pero igual, tantos misioneros que han llevado este mensaje de salvación a varias tierras del mundo , han sido los seres más crueles en los cuales han desaparecido todo vestigio de culturas ancestrales, han irrespetado las creencias espirituales de varios grupos en el mundo, han asesinado a todo aquel que no crea que Jesús es el salvador, han robado, han saqueado los bienes de esas tierras, han denigrado todo lo femenino , han sumido  a la gente en la más paupérrima pobreza, han aprobado la esclavitud, han maltratado a tanta vida animal, incluso desapareciéndola, y todo en nombre de Jesús o Jehová….

La pregunta es ¿Por qué en todas estas atrocidades que se ha cometido atrocidades en nombre de resucitado no aparece para nada?

Pero la cuestión no para allí, seguirán manipulándonos con el miedo al futuro, ya que el Mesias viene a llevarse a sus elegidos, pero le dejará mil años más a Satanás, su hermano, hasta que por fin le mandará al abismo…. O sea que el sufrimiento de la humanidad es imparable.

Pero a los que me han enviado sus mensajes de que se alegrarán cuando me vean a mí quemándome en el infierno…. Les tengo una mala noticia, parece que no saben leer la Biblia…. Según Apocalipsis, los salvos solamente serán los vírgenes, aquellos que no se han contaminado con una mujer.

APOCALIPSIS 14, 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por donde quiera que va.
Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el cordero.

Prácticamentee es así como la Biblia y los seres celestiales tratan a la mujer y es el colmo que haya mujeres que por miedo sigan defendiendo esto.

Simplemente el que quiera despertar, tendrá que empezar por si mismo analizando a donde le están llevando sus creencias, si realmente es un pecador o es un ser de luz conectado a una fuente de energía divina y creativa infinita que todos tenemos.

El rato que entienda que todo esto ha sido un engaño y empieza a buscar cuál es su verdadero ser, descubrirá que el Dios que le enseñaron religiosamente es uno de los más grandes engaños a los cuales han sometido a la humanidad para tenerla vibrando en el miedo y no vibre realmente en lo que el amor y la compasión conllevan.

Cuando investigaba religiones, me dijeron – Todo es energía, absolutamente todo es energía. - En ese momento no lo entendía. Luego un Shaman me dijo – Todo vibra y ví como incluso algunos se burlaron de él. Hoy los científicos nos afirman: Todo es energía que vibra y tiene una frecuencia… En pocas palabras nuestra fuente de energía creadora es Luz.

Hay que preguntarnos si realmente estamos conectados a esta luz.

Cuando una persona esté conectada a esta fuente de luz y amor infinitos, realmente no tiene que sentirse culpable, ni tiene que sentir miedo, más bien tiene que empezar a descubrir cuál es el verdadero objetivo en esta vida para que se le haya concedido venir a este planeta.

Cuando una persona descubra su verdadero ser, todo lo que sea perjuicios irán desapareciendo de su mente porque entenderá que todos en el Universo somos UNO. 

Conferencia dada por Francisco Guayasamín en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Francisco

¿Sabes? Siento que el sufrimiento nos mal acostumbra a dejar las cosas así como si no pasara nada, y para ese tipo de heridas abiertas nunca hay suficiente amor cuando se da tanto amor…Ya no es suficiente, es como un agujero negro que se lo traga todo, incluso la luz. El perdón y la misericordia difícilmente hacen efecto a menos que elijamos luchar para transformar esa ausencia, esa frustración, ese dolor.

Por eso el amor y el perdón no son un sentimiento… son una decisión, pues cuando se decide amar se elige un destino, se elige transformar todo para bien, incluso si la carencia o la herida es profunda como por ejemplo algunas que llegaron y vivieron en mí, generación tras generación, pero yo decidí cambiar para romper ese círculo.

Siento que al llegar a ser consientes ya no hacemos las mismas cosas esperando diferentes resultados. ¡Cambiamos! Perseguimos un destino y mientras avanzamos en bonanza o austeridad le hacemos ajustes o modificaciones…De eso se trata el libre albedrío.

Al escribirte esto lo estoy haciendo bajo mi propia responsabilidad y ahora sé que hay un verdadero destino al que la gente como tú y yo llega, y es un estado de quietud, tan íntimo… tan sereno que en vez de llenarse la vida de riqueza terrenal, intelecto, reconocimiento o seguridad material uno busca llenarse de verdad, bondad y gracia divina.

Dejamos de postergar la alegría del alma…Eso nos hace prósperos sea cual sea nuestra condición u origen… Vayamos donde vayamos llevamos esa luz,
florecemos donde sea que nos establezcamos… Esa luz fue y es lo que nos identificó y nos identifica, lo que nos acerca. No fueron nunca nuestras carencias, miedos, frustraciones, soledades, ni complejos…Fueron principios espirituales que nos encontraron y es por eso que te llevo aquí tan dentro de mí.

Deseo que estas palabras no sean inoportunas sino todo lo contrario.
Te quiero mucho, que Dios Te bendiga…

Javier