lunes, 28 de febrero de 2022

ADOPTADO SOLO CON UN FIN COMERCIAL

                                                   

La Adopción Es para mi desastroso saber cómo la gente se aprovecha de los niños, especialmente con propósito de recibir beneficio económico, sin pensar en los sentimientos de los padres de familia afectados y peor de las criaturas que se las da en adopción.

Como huérfano, quiero recalcar que no solo se nos usa como medio de venta para el exterior, sino también, por increíble que parezca, se nos utiliza como medio para obtener herencias; suena algo raro, pero esa es la realidad.

Leí en la revista La Familia un artículo sobre la adopción en Ecuador y veo que en mi caso no se cumplió ninguno de esos requisitos y peor se cumplieron de buena fe los derechos y obligaciones allí citados.

Se me sacó ilegalmente de Hogar de Transitó en San Rafael sin aprobación de mi propia madre, ni de la madre directora. A los 11 años, estando mi padre adoptivo con cáncer y en agonía se le obliga a reconocerme sólo con el propósito de heredar yo la herencia paterna y materna de él, la cual la recibe me madre adoptiva, hecho que me entero recién a los 22 años.

A los 18 se empieza a hacer todo lo imposible por mandarme de la casa, se me acusa de atrocidades que no pudieron comprobarlas, se me lleva a un estado de histeria y alteración nerviosa y al final tuve que salir, me quitan además mi trabajo.

En esta época me dedico a investigar y descubro una escritura en que yo cedía los derechos y acciones de mi herencia paterna a la señora Gulnara Vda. de Guayasamin, encontrando que mi firma falsificada. De esta manera yo quede en peor estado del que me encontraba antes de que me adoptaran.

A los huérfanos en estos casos nos dan todo, educación, alimento, vestido, pero de mala gana, se nos dice que sólo lo hacen por obra de caridad; el maltrato moral es frecuente, sin tener uno a quien reclamar.

El motivo de mi carta es pera que en el Ecuador se revisen todos los requisitos y procedimientos para la adopción de un menor, que se les proporcione un hogar en que realmente reciban cariño y comprensión de sus padres adoptivos, que se vigile a los adoptantes hasta que el joven este seguro en ese hogar, que se les proporcione una familia, que se investigue a los adoptantes para que el niño no caiga en manos de padres alcohólicos, con problemas sicológicos y que siempre están en enfrentamientos conyugales. Porque es mejor que los huérfanos queden en el orfanato que vayan parar a manos de  padres irresponsables que los adoptan con otros propósitos.

Francisco Guayasamin

EL COMERCIO
Ecuador, Domingo 19 de febrero 1989

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Francisco, recién reponiéndome de cada una de vuestras penurias sufridas desde bebe. Ya espero poco a poco que con los vuestros hermanos lo vayas superando.
En razón de ello, deseo que comprendas los sufrimientos de vuestro Señor Padre y Mi hermano al no poder abrazarte, y estar en cada cumpleaños, navidad y más fiestas, junto a ti. Más duro que hayas tenido que estar separado de tus Hermanos y más familia.

Te he conocido, y a ser parte de vuestros sufrimientos, entiendo que ello los veo en las lágrimas derramada por Jesús en la Cruz, allí, están las vuestras. Te pido estes tranquilo, pero TODOS Y CADA UNO que hizo mal uso de los fondos y más que vuestro Señor Padre entrego, para vuestra satisfacción, protección, estudios, y nunca maltratos, ellos, los que ya no están y donde estén, no lo dudes, será arrepentimiento a cada instante, en razón que somos UNO, vibramos y compartimos todo lo que hay en este universo, y nadie escapa a esos pagos.

Francisco, te pido ten FE y mucha confianza, vas a salir airoso de este sufrimiento y este via crucis, que cada uno de los personajes que abusó de la confianza que puso en ellos tu Señor Padre, deben estar arrepintiendo por el mal uso que dieron al dinero entregado por èl para tu cuidado.

Hoy debes marchar ADELANTE y con mucha fuerza. Eres un tipo fuerte y sabio.
El caminar que hicimos juntos por algo fue para nuevamente cruzar nuestros caminos y hacer un paralelo. Recibe un fuerte abrazo de tu hermano chileno.

Oscar.