domingo, 10 de marzo de 2024

¿ES LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS?

                                           

- Todos los historiadores del Vaticano sabemos que la respuesta es "no". - me dijo padre Marco, un historiador de Biblia y conocedor de lenguas Bíblicas graduado en la Universidad Gregoriana en Roma.

- La Biblia fue un libro que se escribió en base a la mentalidad y a la realidad histórica de un pueblo.

Fue un libro que se le adecuo de acuerdo a la mentalidad de los escritores que jamás estuvieron inspirados por Dios, porque si hubieran estado inspirados por un ser superior no cometieran tantos errores, ni hubiera tantas contradicciones, que hacen que los seres humanos en base a este libro, en vez de ser más unidos estemos totalmente separados.

Por más místico que se sienta el ser humano, o lo declaren otros humanos “santo”, nunca dejará de ser humano. Por  cuanto, el ser humano, esta sujeto a error. Gracias a Dios, somos defectuosos...

Los evangelios fueron escritos después de 70 años de la muerte de Jesús y tan solo un apóstol lo conoció.
El resto solo fue tradición oral.

Jesús nunca vino a fundar una Iglesia, ni tampoco a crear organismos creadores, condenadores, juzgadores y clasificadores de pecados.

Su mensaje fue totalmente tergiversado y se ha utilizado la imagen de Jesús como una mercadería  para
el servicio del poder. 

El cielo y el infierno fueron creados como mecanismos de dominio, mas estos solo existen la mente de cada persona.

Existen más de 2000 divisiones del cristianismo y todas se basan en interpretaciones fundamentalistas de la Biblia y en base a estas interpretaciones todas creen poseer la verdad.

Si comparas una Biblia con otra versión y así lo haces con otras de las más utilizadas en la actualidad, encontraras que existen más de 250.000 diferencias.

Si crees que la Biblia que tienes es la original, pues te diré que hay más de 14.000 alteraciones tan solo en el nuevo Testamento.

Para los musulmanes, la palabra de Dios es el Corán,
para los hindúes el Bagavad Ghita,
para los católicos;  la Biblia Católica,
para los protestantes; la Biblia protestante, con unos cuantos libros menos,
para los Testigos de Jehová; La Biblia traducida a su conveniencia.
para los Judíos; el antiguo testamento y algunos libros más,
para los mormones; el libro del Mormón...y así seguiremos la lista. 

El hombre escoge los libros según su conveniencia.



La Biblia enfoca la guerra entre un Dios y un demonio. Un Dios que en el antiguo testamento se vuelve ególatra, prepotente , destructor, castigador, asesino  y además machista. Un ser que exige sacrificios de sangre, holocaustos, para no castigar al ser humano. 

Las religiones en base a estos seres han favorecido  en si al hombre heterosexual, y poniendo debajo a la mujer y todo lo que se le parezca. 

Un ser al que llaman Dios que no le gusta lo creado y lo destruye a cada momento.
Creyendo falsamente que matando lo soluciona todo.
Promete un cielo a los que cumplen con una serie de mandatos hechos por hombres y el infierno a los que no estén de acuerdo. Después de una gran tribulación y sufrimiento por parte del ser humano debido a que este Dios deja en su dominio a Satanás. Aparece la figura de un salvador, pero  para que llegue este salvador el hombre tendrá que pasar por grandes penalidades.

Si comparamos los textos de varias Biblias, se puede notar como claramente estos cambian. Existe el llamado cambio de palabras, que hacen que no se exprese lo mismo que el autor quiso explicar.

Durante varios años la Biblia fue propiedad de la Iglesia Católica en los cuales se realizaron  miles de cambios de palabras y de estos cambios no se libran las organizaciones protestantes. La religión cristiana y especialmente la Católica se basan en más de 300 mentiras, científicamente y lógicamente comprobadas.
Recuerda que Juan describe a “La gran ramera” una institución que se encargará de tergiversar el mensaje. Los Protestantes acusan que es la Iglesia Católica, pero no se dan cuenta que ellos son nuestros hijos...
"La Biblia ha sido el libro más manipulable " de la historia humana.

La Biblia tiene las dos caras. La gente que ha entendido su mensaje ha ayudado a mucha gente y ha hecho grandes bienes. La gente que no ha entendido su mensaje a cometido las mas grandes masacres y maldades que se han visto en la historia de la humanidad bajo el nombre de Dios. Pero la Biblia también tiene el lado oculto. Fue escrita en clave...

El rato que descubras la clave, descubrirás, que la salvación esta en ti mismo. No en nadie más...


El  Impostor que se hace pasar por Dios que asesina y pide sacrificios de sangre
 para mantener su poder en base al miedo. 

El alimento de lo que el hombre ha llamado "Dioses" en las religiones institucionalizadas,
es el sufrimiento de todo lo que tiene vida. Para el buen entendedor, pocas palabras.

TEXTO TOMADO DE :
Bienvenido al mundo de las apariencias
https://apariencias.tripod.com/
Francisco Guayasamin

1 comentario:

Paco Guayasamin dijo...

En efecto, La Biblia dice, en Levítico 18:22:
“No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación.”

Si eres un católico practicante, solo con este pasaje el tema está zanjado.
La Biblia lo dice claro: la homosexualidad es una abominación.

Pues aprovecho para citar abajo otros pasajes bíblicos que muchas veces ignoramos.

“Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Y si quieren aprender algo, que pregunten a sus propios maridos en casa; porque no es correcto que la mujer hable en la iglesia.” (Corintios 14:34)

“…el conejo, porque aunque rumia, no tiene pezuña dividida;
será inmundo para vosotros; y el cerdo, porque aunque tiene pezuña dividida, formando así un casco hendido, no rumia; será inmundo para vosotros.
No comeréis de su carne ni tocaréis sus cadáveres; serán inmundos para vosotros” (Levíticos 11:6)

“Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada,
y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos,
entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.” (Deuteronomio 22:28)

La Biblia manda que las mujeres se mantengan en silencio, que está prohibido comer conejo o cerdo y que un violador deba pagar una indemnización al padre de la víctima y luego casarse con ella. Pero por supuesto, la Biblia fue escrita hace más de un milenio y no podemos tomarnos todas y cada una de las cosas que dice al pie de la letra. Mucho de ella son anacronismos y leyes antiguas, hoy abominables. La Biblia tiene que interpretarse en su contexto y debemos tomar de ella sus lecciones morales y espirituales.