viernes, 29 de noviembre de 2013

EL MENTIROSO CAE MAS RAPIDO



Una noche vino al Pride Center un joven de unos 30 años.
Quería hablar sobre el VIH SIDA… podía hablar con otro, aunque yo estaba ocupado,me espero. El quería hablar conmigo.

La reunión privada empezó, y al dejarle hablar, parecía que su asunto nada tenia que ver con el VIH.

Alexander, según el y su historia, era digno de admiración, por poco parecía un santo…

- No tomo, no fumo y le he sido fiel a mi esposa….
Bueno solo la he pegado algunas veces por culpa de los celos.

Una historia de infidelidad por parte de ella, como la típica novela mexicana, en la cual ella se mete con el mejor amigo de su esposo… y hasta incluso le reta a su querido marido a que le traicione para quedar en igualdad de condiciones.

- No quiero perder a mi hija ni a mi esposa, sobre todo porque yo a ella le amo – me afirma.

- ¿Tu esposa tuvo sexo sin condón con su amante? – Le pregunte…
- No lo sé… - Respondió él – Según ella dice que se protege.
- ¿Has tenido sexo últimamente sin condón con ella?
- Si, siempre lo tengo…
- Esperemos tres meses para que te hagas la prueba del VIH - le pedí…

Luego de balbucear un poco… dijo – Es que usted no me entiende…
- No entiendo´…. ¿que?... ¿Tu esposa te sigue amando? – le pregunte.

El suspiro y a la final me dijo nerviosamente
- Es que me quiero vengar de ella…

Eso me dejo sumamente pensativo... ¿Qué tipo de amor es este?
Le amo y quiero vengarme de ella….

Note que el siempre tenia sus manos debajo de la mesa y se le notaba muy nervioso…pero inquisidor a la vez...

- Quiero que usted me ayude a conseguir un hombre que tenga VIH y que se haga amigo de mi esposa… a ella le gusta el sexo sin condón…
Otra ves las dudas… ¿Cómo un hombre tan bueno puede planificar esto?

- ¿Quién le recomendó a este hombre aduciendo que yo le podía ayudar en semejante locura?

Descubrí que ya tengo una nueva actividad para mí. Según los chismes de las benditas organizaciones en VIH, ya me han acusado de que soy ladrón, que he estafado, que he sacado mucho dinero por lo del VIH, y hasta que soy narcotraficante. Solo eso me faltaba… ahora puedo ayudar a unos a vengarse a otros.

¡Soy bruja!… pero no tanto.

Efectivamente, si he tenido varios casos en que hemos descubierto que Personas Viviendo con VIH han pasado a otros intencionalmente, sea como venganza, o porque son unos irresponsables, otros unos inconscientes, algunos otros porque sufren de trastorno bipolar afectivo y a otros porque simplemente al ser adictos al sexo su vida ya pierde sentido entonces la vida y salud de otros ya les vale un comino.

Me pare fingiendo ir a ver una información que estaba a sus espaldas… y note que este santo varón tenía su celular en las manos. Me estaba gravando…Ya me hicieron una vez el mismo chiste, tratando de interpretar mal todo lo que yo decía.

Me volví a sentar y tranquilamente le empecé a contar la experiencia que tuve el año pasado.

- El hecho de que haya gente con VIH y que ha transmitido el virus por venganza…para mi esto no es nuevo… El año pasado tuve un caso de una pareja de homosexuales que vivieron juntos por 12 años. Ambos de una posición económica muy buena.

Uno de ellos empezó a tener estragos: vómitos, dolores de cabeza, mareos, baja de peso…

Su pareja, que se llama Marcelo, le pregunto – ¿Acaso tienes VIH?
Rodrigo, su pareja, contesto que NO.

Al poco tiempo Marcelo enfermo, y descubrieron que tenia VIH.
Marcelo sospecho que fue Roberto quien le había pasado el virus. El sabía que había sido fiel a su pareja, pero también se asusto porque siempre tuvo sexo sin preservativo con Roberto. Los dos prometieron fidelidad y ante todo hablar con la verdad. (Ironico pero cierto)

Las sospechas empezaron… Empezó a indagar, y descubrió que Roberto supo dos años atrás que era VIH positivo, y además descubrió los Antirretrovirales escondidos en el ultimo cajón de su closet.

La persona que el amo durante 12 años lo había engañado, y no en una infidelidad, negar que uno tiene VIH para seguir teniendo sexo sin condón, es acto simplemente es “criminal”.

Luego de recuperarse del shock,,, Marcelo volvió a preguntarle a Roberto
- ¿Tienes VIH?
Roberto respondió – No.

Dos años antes justamente Marcelo había declarado que lo quería dejar, ya que a pesar de amarlo, el verdadero amor de su vida no era el.
- Tienes VIH – le reto Marcelo.

A lo cual después de un tiempo el respondió:
- Todo lo que me hiciste sufrir, con esta enfermedad lo vas a pagar….

Marcelo descubrió cual era la venganza de su amado, pero Roberto se olvido que el afectado es abogado. Justamente en una coalicion de personas viviendo con VIH le habian dicho que esto no es penado en Ecuador.

Mirándole fijamente a los ojos de Alexander…note que se exalto…
- Igual como lo que tu estas haciendo - le rete.
Lo que acabas de proponerme… basta que tu lo hagas dicho
– Es intento de homicidio.

El se intranquilizo, pero jamás saco las manos de donde las tenía.
Le pedí paciencia.

- Por mas que las organizaciones de irresponsables te digan que
esto no es penalizado en Ecuador. Te cuento que un abogado se las sabe todas…

Hay una instancia, a la cual llegaron… esa instancia es
“el detector de mentiras” …

Ese rato el futuro asesino casi salta del asiento y sus nervios lo delataban …

Se te hace varias preguntas y vas a caer en varias veces …
y mejor no quiero contarte lo que le paso al vengativo de Roberto…

Respire profundo y seguí - Esto no fue publico, porque como te dije son una familia acomodada… pero las secuelas que deja esto son terribles. – Pero si a mi me lo hicieran… yo lo puedo hacer publico…

Alexander cambio de tema inmediatamente, ya no quería seguir con su farsa, haya sido enviado por quien sea…Sabía a lo que se exponía….

- Necesito una psicóloga para mi y mi esposa – me pidió – Prometo el siguiente domingo ir a misa… me dijo.

Me dejo intrigado al verle salir de mi oficina con su nerviosismo….
Fue a hablar con luego Al, que es el director del Pride Center.

Al siguiente dia al me conto
que Alexander converso sumamente nervioso con El y le dijo:

– Estoy asustado porque descubrí que tengo VIH y creo que le pase a mi esposa.

Francisco Guayasamin

No hay comentarios: