viernes, 29 de noviembre de 2013

ES QUE GRACIAS A NOSOTROS ERES ¨GUAYASAMIN"



ES QUE GRACIAS A NOSOTROS ERES GUAYASAMIN

A la edad de 5 años me entregaron a la pareja formada por Alfredo Guayasamin y su esposa Gulnara Lourdes Oliva, según ellos mis nuevos padres adoptivos, pero que jamás legalizaron mis documentos como hijo adoptivo. 

Yo vivía en la Casa de Transito Hogar Rosa Virginia  en San Rafael que en ese entonces estaba regentado por las Madres del Buen Pastor, estaba a cargo de Madre Magdalena Rueda. 

Madre Raquel Villaquiran dió la autorización a cambio de dinero pagado por mi Padre Biológico   para que Alfredo Guayasamin me mantenga lo más lejos de mi madre biológica Inés Loza, ya que era un peligro que ella me encuentre por razones de su trabajo, su ambición desmedida  y sobre todo porque su pareja era un hombre del bajo mundo 

Luego de vivir bajo engaños con esta familia. Experimentar lo que es tener un padre alcohólico y una madre que todo el tiempo me estaba recalcando que soy recogido y que ellos me hacían un gran favor, Alfredo Guayasamin se enferma y ante la eminente venida de su muerte. Ellos recién empiezan a tramitar los documentos legales para reconocerme como hijo propio, Alfredo Guayasamin murió cuando yo tenía 11 años, luego de dos meses de haberme reconocido como su hijo propio. (Sin que yo me enterè)

A los 23 años Gulnara  Lourdes Oliva, me expulsa de la casa aduciendo que soy hijo adoptivo y que no tengo ningún derecho a permanecer allí por el hecho de que soy homosexual.

Luego de investigarla, descubrí que ella me falsificó mi firma y tomo mis herencias, dejándome prácticamente en la calle. Esperando el tiempo suficiente para que toda acción legal sobre falsificación de firmas prescriba.

Al poco tiempo, la madre de Alfredo Guayasamin, me ayudó proporcionándome vivienda y alimentación en su casa por un año. Ella murió y los herederos me pidieron que intervenga como intermediario en la venta de la casa, en la cual Inés Guayasamin se comprometió a pagarme parte de la comisión por la intermediación, pero jamás cumplió.

Luego Madre Rosalía Guayasamin,  religiosa que me protegió, hermana de Algredo, nos dio un terreno a mí y otro a Mariana Guayasamin en el Valle de los Chillos con el dinero que ella recibió por la venta de la casa.  El terreno fue como parte de pago por la comisión por haber yo estado en la intermediación de la venta de aquella propiedad. 

Fui a ver el terreno que legalmente me pertenece y me encuentro que Mariana Guayasamin ha construido una casa sobre el terreno de mi propiedad.

Al reclamarle, me ha dado explicaciones irrelevantes del caso. Una de las más sagaces, según ella, era de que como yo soy gay, no voy a tener hijos. Entonces ¿Para que quieres el terreno? Me preguntó.  

Pero la causa principal de que me quiten el terreno, me la dio Inés Guayasamin, su tía.
– Estamos en todo el derecho de quitarte el terreno porque te hemos dado educación, alimentación, te hemos asistido y tú no eres nada para nosotros, sobre todo porque nos engañaste aparentando ser una buena persona. Como ahora ya sabemos lo que tú realmente eres (homosexual), tú no tienes ningún derecho a reclamar y ten en cuenta que debido a lo que haces, debes de recordar que existe un Dios en el Cielo y que este no tardara en castigarte.

Después de haberles enviado una carta recalcándoles todos los procesos ilegales que han cometido en mi contra debido a que, con palabras, creo que fingen no entender. Inés Guayasamin responde – Lo que escribes es tan solo un pasquín. - Y me recalca que tengo que darles gracias a ellos por el hecho de que llevo el apellido “Guayasamin”. Aclarando que a ellos ni siquiera los mismos parientes directos de Oswaldo Guayasamin los reconocen, y que a mí nadie me ha dado nada por el hecho de ser “Guayasamin”, ni ellos tampoco la educación. (La educación la pago mi padre biológico, sin que ellos se enteren, mientras que Alfredo Guayasamin y Gulnara Oliva Báez, se feriaron ese dinero)

Esa misma noche, vendí el terreno a un comprador por una cantidad irrisoria, prácticamente lo regale, y me cobre la comisión que me debían por mi trabajo, para ver si así aprenden. Simplemente si querían en terreno, tenían que pedirme mi firma. Por supuesto que les hubiera entregado.

¿Por qué la gente que nombra más a Dios, es justo la que más roba, la que más miente,
la que más engaña, la que más estafa?

¿Acaso estas personas caen el circulo vicioso de que ellas mismos son el
¿Tirano – Victima – Tirano?

Es decir, el mismo tirano, cuando se le reclama sobre sus actos, hábilmente pasa a ser víctima.

¿Acaso no es una de las mayores perversidades el esperar que Dios castigue a otro ser humano? Y si a este ser humano al cual le desearon tanto mal… le pasa una desgracia… enseguida estos supuestos SANTOS se alegran y festejan diciendo convencidos con mucho orgullo – ¡Por fin Dios le castigo!

Las adopciones irregulares en Ecuador, han sido justamente hechas por este tipo de personas. Y luego todos los involucrados en la estafa, quieren que se les agradezca porque aseguran ser buenas personas, católicas, de buenas familias y de valores.
Cuando han sido trincados en sus actos ilícitos, cínicamente estos agresores, llaman a la divinidad, le hablan a uno de perdón, cuando ellos no tienen compasión de nadie.

¿Acaso han tenido compasión de tanto infante que entregaron a familias que luego abusaron de ellos?

A mí me ha tocado decir basta a toda esta caterva de infames, que solo buscan el bien propio, satisfacer sus ansiedades, su ambición ciega que les hace creer que, si tienen dinero o posesiones ajenas, eso les va a subir su estatus para así alimentar su complejo de superioridad. Si uno no les frena, pasara lo que viene pasando. Seguirá existiendo abusadores y otros que se dejan abusar.

Cuando tú perdonas y perdonas varias veces, lo único que lograrás que es que más y más abusen de ti, y a la final, estarás aprobando este tipo de comportamientos que en varios casos incluso acabarán con tu dignidad como persona, con violencia sobre tu cuerpo, con una manipulación mental que te dejarán con una baja auto estima. Incluso en muchos casos si permites este tipo de abusos y no los frenas o denuncias, te podrían llevar a tu misma muerte.

¿Crees tú que ellos luego de haber logrado su propósito tendrán compasión de ti?

Si tú no los frenas o denuncias, aunque sea con la gente que conoces, eso significa que tú apruebas a que sigan tranquilamente robando, que sigan estafando, que sigan matando.

Si uno cree que el Reino de los cielos empieza aquí, pues hay que empezar a concientizar a la gente, y no tener miedo ante este tipo de maldad hipócrita que utiliza el nombre de Dios para abusar del resto.

Tan solo de cada uno de nosotros depende decir YA BASTA a nuestro agresor.
No hablo de utilizar violencia, pero si frenar el hecho que nos sigan agrediendo.

Nos damos fuerza interior, pedimos a nuestro ser supremo que nos de fuerzas y valentía para perder el miedo ante sus amenazas o a lo que nos puedan hacer. Hay que denunciar a estos INFAMES, aunque a veces no nos sintamos escuchados, ni respaldados. Así funciona la ley en nuestro paìs. Porque si no se les denuncia, estos falsamente seguirán creyendo en base a su propio autoengaño que siguen haciendo una un acto de caridad que es aprobado por un montón de estúpidos que llaman a este tipo de actos “normalidad”.


FRANCISCO GUAYASAMIN


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco: Disculpa que me dirija a ti por este medio, pero viendo por accidente tu brillante trayectoria, me parece poco coherente tu proceder en ciertas cosas
Yo entiendo que el hecho de haber sido adopta en forma falsa, según dices, no te ha impedido reclamar la herencia y usar el apellido. La Madre Rosalía nuestra tía, te ayudó mucho, porque no publicas eso, porque no publicas que ella te regaló un terreno que no aceptaste, porque no publicas que ella te dio dinero por ese terreno, y que no hizo el traspaso confiando en tu honorabilidad, porque no publicas que pese a lo anterior vendiste el terreno, e intentas despojar a la legítima propietaria de su casa,sabiendo que ella no tiene ninguna responsabilidad en tu triste historia y que que una persona que no tiene nada mas que eso,y que usa los pocos recursos que tiene en abogados, al contrario que tu, que pareces ser una persona exitosa y valiente
Realmente entiendo que te reveles y protestes ante las injusticias que has vivido, pero mi hermana no tiene la culpa de nada, nosotros éramos niños cuando tu tragedia sucedía
Confío en la honorabilidad que se ve en tus cosas,que realmente reflexiones en que tal vez sin querer estás haciendo daño a quien no merece
Y una cosa mas, lo que yo aquí escribo es totalmente mi responsabilidad, mi hermana no tiene nada que ver,si te enojas, no te desquites con ella, trátalo conmigo.
En verdad yo veo que tu vida pese a todas las injusticias que has vivido es buena, no creo realmente que requieras hacer daño a nadie, todo lo que a aquí te expongo es con mucho respeto.

ANITA GUAYASAMIN

Paco Guayasamin dijo...

Qué bueno tener noticias tuyas, ya que me dijeron tantas veces que a mi me estaban acusando de ladrón y jamás han llamado para decírmelo en la cara.

Madre Rosalía, a cual respeto mucho, no es que me regalo el terreno. Ese terreno fue parte de pago por la comisión de la venta de la casa del Cumandá.

A la que le regaló fue a Mary, pero ella no quiso el terreno aduciendo que no recibiría nada de las MONJAS PUTAS .Te repito tal como ella dijo.

Cuando ya estaba comprado mi terreno, Mary, dejando su orgullo atrás, llamo que quería también un terreno. Yo había comprado un terreno adelante junto a la avenida principal, pero Madre Rosalía me obligó a tomar el terreno junto a ella y así perder el terreno que ya tenía adelante.

Tú dices que no lo he publicado esto, está claramente en el sitio web http://paiscaneladesapariciones.blogspot.com

Paco Guayasamin dijo...

El Terreno costó en este tiempo casi dos millones de sucres… si más no me acuerdo.

Yo me enfermé, y la comunidad de las Hermanas Franciscanas pago 600.000 sucres por mi hospitalización, a las cuales les quedaré sumamente agradecido.

Yo fui a ver un día el terreno, y me tope con la triste sorpresa de que Mary había construido una casa sobre mi terreno con todo una muralla y la entrada en mi propiedad.

Te aclaro: Hasta que yo no haya dado una firma… Ese terreno legalmente era mío.

Cuando hable con Mariana Guayasamin sobre este hecho… me dijo cínicamente que ella tenía todo el derecho de construir allí, ya que ese terreno no era mío, porque simplemente yo no era GUAYASAMIN, y que el dinero no era mío, porque madre Rosalía me lo había regalado y que ella era la que había ordenado construir sobre aquel terreno.

Al hablar con madre Rosalía, ella afirmó que jamás dio una autorización para realizar una construcción sobre mi terreno.

Yo tome un abogado para asesorarme legalmente en este aspecto.
Sin haber vendido el terreno.

Para ver cual eran las verdaderas intenciones de Mariana Guayasamin, creamos una trampa. Fingimos que habíamos vendido el terreno por quince mil dólares.

Me quede asqueado de lo que escuche. Mejor sería que ellas sean honestas y expliquen todas las mentiras y babosadas que dijeron, incluida la que ellas personalmente me habían entregado cuatro millones de sucres por el terreno, donde mostraron al abogado un papel cuadriculado con falsas cuentas pero sin mi firma. Aduciendo que eso me habían entregado.

Del resto no quiero discutir… porque quede asqueado de lo que escuche. Ellas no me vieron.

Y así, a pesar de eso, tenía las intensiones de darle a Mary el Terreno.

Paco Guayasamin dijo...

A mí no me gusta pelear por cosas materiales, ni siquiera por la herencia que se quedo Gulnara Oliva lo he hecho, pero si me gusta reclamar derechos.

Ines Guayasamin llamó una tarde, aduciendo que toda mi historia era un PASQUIN, llegando al colmo de aseverar que ustedes tenían todo el derecho de construir en ese terreno sin que yo haga ningún reclamo porque yo debía estar agradecido por que gracias al simulacro de adopción que tuve.... soy un GUAYASAMIN…

Anita, espero que pienses bien la brutalidad que dijo tu tía.

Te voy a poner al tanto lo que pasó esa noche. Nunca en mi vida había tenido un colerín tan fuerte.
Cerré el teléfono… y decidí cobrar cuentas.

Tal como lo tengo anotado en mis libretas.

Yo fui a vivir a la casa del Cumandá, por la orden misma de Madre Rosalía debido a que Marisna Guayasamin no dejaba que se venda la casa.

Estuve como corredor de bienes raíces, tratando de que se venda la casa. Ya hubo comprador, pero el mismo dueño de la farmacia, pidió que se le espere para lograr conseguir los 100 millones de sucres que pedían.

La comisión pactada fue el 4% del valor de la venta.

Al hablar con Madre Rosalía, Ella me dio el terreno como parte de pago de la comisión por la venta de la casa. Así que no digan que me ha regalado el terreno. Yo tuve que dejar de vivir cómodamente en el valle con las madres del Buen Pastor para logra que se venda esa casa.

El resto de la comisión que quedaba pendiente era un millón ochocientos mil sucres que quedo en pagarme Inés Guayasamin

Al momento de vender la casa, ella me dijo que espere afuera, para que luego que se repartan entre los herederos sus partes proporcionales, ella me iba pagar esa comisión.

Yo quede esperando afuera… total ella no apareció, luego despareció y nunca me pago esa comisión.

Créeme que jamás pensé hacer cuentas sobre este particular. Gracias a mi Dios, la vida me ha bendecido. Pero debido a lo bajo que cayeron Mary y tu tía Inés...esa misma noche decidí vender el terreno.

Paco Guayasamin dijo...

Aducir que tienen todo el derecho de construir la casa sobre mi terreno sin mi autorización prácticamente porque según ellas “yo no soy nadie” y tengo que estar agradecidísimo por ser GUAYASAMIN,,, es la peor estupidez que he escuchado en mi vida.

Tuve la oportunidad de cambiarme de apellido, pero lo guardo por amor a Madre Rosalía, que fue más que madre para mí. Y sé que este momento ella sabe todo lo que paso.

Sacando cuentas y tú lo puedes hacer. En pocas palabras, me siguen debiendo.

Yo vendí el terreno por dos mil dólares… que sería lo proporcional en el valor a esas fechas por la deuda.

EL RAZONAMIENTO ES MUY SENCILLO.
Mary siempre supo donde localizarme. Incluso Madre Rosalia sabia eso.
Si Mary,,, venia inclusive con con Inés… y me sacaban sus locas cuentas por todo lo que según ellas me habían dado, y también me sacaban cuentas por todo lo que según ellas, madre Rosalia también me había entregado, Yo simplemente,,, les entregaba el terreno, para no tener ningún problema.

Para hacer la entrega de un terreno, se necesita hacer una minuta, para luego en una notaria pública hacer las escrituras, poner mi firma, y listo… TENÍAN LO QUE QUERÍAN.

Pero el problema es legal. Actuaron de una manera TAN PUERCA…

Ojala que con esto, ustedes los GUAYASAMIN, aprendan que en esta vida para no tener problemas, todo se debe actuar legalmente.

Así el Santo Papa le haya ordenado construir en un terreno que legalmente no era de ella.
Ella tenía que pedir mi firma.

Ustedes ya sabían los antecedentes míos. Me raptaron y me quitaron a los cinco años prácticamente de mi casa, mi familia y mi futuro.

Ya vieron como la misma Gulnara Oliva me falsifico firmas, y ustedes prácticamente hicieron lo mismo.

En pocas palabras adujeron que yo no soy un ser humano… y cometieron otra ilegalidad más creyendo que yo no tenía ningún derecho a reclamar.

Paco Guayasamin dijo...

Ten claro ANITA, que si Mary hubiera actuado honestamente, ese terreno era de ella.

Pero si me sacan cuentas. Yo también el saque. No he cobrado más de lo que ustedes me debían. Quedamos pagados.

Espero que esta experiencia les sirva para que actúen en lo posterior siempre legalmente.

Ese terreno ya no es mío. Tendrán que arreglárselas con su nuevo dueño.
Y qué pena, la culpa la tienen ustedes por actuar tan deshonestamente.

Puedes hacer público esto, presentar al abogado, me pueden llamar a audiencias.

Esta carta también la paso a mi abogado. Y no tengo que presumir que soy pariente de Oswaldo Guayasamin, tal como lo sigue haciendo Inés Guayasamin, para que los abogados de ustedes sigan creyendo esta falsedad.

Me llevo muy bien con varios Guayasamin, y son tan geniales que tienen ese espíritu de ayuda sobre todo a la gente con VIH, que vivo agradecido con ellos.

Que increíble que es cuando se actúa legalmente. El buen Dios te bendice.
Pero si actúas ilegalmente,,, allí tienes las consecuencias.

Anónimo dijo...

Otra vez y con mucho respeto te digo,que mi hermana construyó en ese terreno, con el dinero y autorización de madre Rosalía, fue la madre quien construyó la casa, no mi hermana, sabes que ella no tiene dinero para nada, si alguien no actuó de acuerdo a la ley, entonces fue la madre.
Mi hermana no sabe nada de leyes y quizá se dejó asesorar mal, veo mucho resentimiento en tu respuesta, y aunque tengas razón en eso, pues si ella no pidió tu autorización para construir, tu tampoco preguntaste nada. Hay veces que lo legal no es lo ético.

En verdad a mi hermana no le ayuda su mal carácter, y quizás tengas razón en hacernos pagar, no se que, porque a todos a quienes pones en el saco de puercos, ni siquiera nos hemos enterado de nada.

Yo se que para entregarle a tu madre adoptiva la herencia de la familia, mi papá vendió un negocio que tenía, quedándose si esa oportunidad de prosperar. Esa herencia que ella recibió, a esa si que tenías mas derecho. Lógicamente también tenías derecho a esa comisión por la venta de la casa, eso nosotros no sabíamos, ni idea.

De todas maneras mi hermana es una mujer vieja, no educada, realmente le haces un daño, por pagar los errores de otras personas, quizá has pegado el tiro en la parte mas débil
Disculpa por entrometerme en tu vida, pero como antes te dije, casualmente leí tu brillante trayectoria y me sorprendió tu actuación, tal ve para mi, con falta de comprensión y misericordia,que son cualidades de quienes , que pese a sufrir muchas injusticias en la vida han salido adelante sin resentimientos.

De nuestro lado también no has sido tan buenas las cosas, sobre todo para mi hermana, hemos salido adelante con esfuerzos.

Todo lo que te expongo es con mucho respeto, quiero que sepas que nadie sabe, menos mi hermana que me comunicado contigo, que no te pido nada, únicamente que pienses que por no comunicarnos de mejor manera, quizá estemos haciéndonos mal mutuamente.

Quizá lo que yo te expongo no sea utilizado en contra de mi hermana
Mi saludo cordial y felicitaciones por ti vida valerosa y clara.

ANITA GUAYASAMIN

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de muchas cosas.
Sabes nosotros nunca hemos presumido de ser parientes de Oswaldo Guayasamín, nunca nos hemos acercado donde ellos para nada. Y aunque no lo creas, mi papá es primo hermano de el, a todos mis hermanos no nos ha importado mucho el dinero y hemos vivido en forma austera haciendo lo que nos gusta.

Es importante que reconozcas que no somos nosotros quien te hemos hecho daño, ni sabemos, nada, quizá si la Ines, quizá ella si sepa

Paco Guayasamin dijo...

Anita , yo te aclaro, mi intencion jamas ha sido lo material.

Lastimosamente tu hermana asesorada por su tía, obraron muy mal. Ines Guayasamin, me dio a entender que podía atropellar todos mis derechos porque según ella prácticamente yo no era nada. Hasta incluso con amenazas de castigos divinos. Yo simplemente actué bajo la ley, y cobre las comisiones, que tanto me sacaron en cara.

Te aclaro que si Mary venia a hablar conmigo y pedir que se firme las escrituras, que se haga todo legalmente. Por mi no habría problema.

Hicieron todo lo contrario.
Lastimosamente Mary perdió el terreno por la llamada de Inés Guayasamin, que prácticamente la hundió.

Aparte tu no conoces mi trabajo,,, no me gusta alardear, pero ayudo a mucha gente, y si de mi fuera, hubiera ayudado a Mary, pero de la forma en que se portaron las dos, demostraron que cayeron muy bajo.

No meto a toda tu familia en esto, pero la actitud de Mary junto con Ines, diciendo cosas horribles sobre mi, mi procedencia, fueron actitudes puercas. Y así yo pensé en darle el terreno a la Mary.

Pero Ines Guayasamin, metió todas las patas con toda su mala fe, tratándome de humillar con su forma de pensar.

Incluso yo varias veces trate de hablar con Mary, pero ella sumamente cerrada y grosera.

Deje mensajes en su teléfono para aclarar las cosas. Jamas devolvieron las llamadas.

Ojala que con esto , simplemente aprendan.

Paco Guayasamin dijo...

Incluso el nuevo propietario del terreno quiso negociar con ella para que cambien, ella se queda con el terreno que esta la casa, y le da el terreno sin casa.. Ella tampoco ha querido.

Yo no he tenido mala fe en este aspecto. Pero debido a la actitud de las dos.. no me queda mas que pararme duro, y valorarme como ser humano y enseñarles que sobre todo tienen que actuar legalmente, y si aducen que me han dado dinero, pues yo tengo mis calculos y mis cuentas.

Que pena!!!, si hubieran actuado honestamente, ese terreno era de ustedes. Pero actuaron sin ética.

Ahora lo único que les queda es negociar con el nuevo propietario.
Sino arreglan esto, el nuevo propietario piensa quitarle todo, debido a la irracionalidad de Mary en negociar. Lo mismo que paso con migo.

Entonces ahora enfrenten a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Francisco, me doy cuenta ahora que yo no sabía muchas de las cosas que expones. Eso de decir ustedes sabían, no es así, la mayoría de nosotros no sabemos nada. La Inés si, y creo que ella le ha hecho meter la pata a mi hermana

"Ojala que con esto, ustedes los GUAYASAMIN, aprendan que en esta vida para no tener problemas, todo se debe actuar legalmente".

Esta afirmación es muy injusta, no todos somos iguales, pero no somos todos lo malo que pones. Si alguno cometió un error, no somos todos.

Todos tratamos de hacer las cosas legalmente y quizá hemos exagerado el lema de nuestro padre "ser pobres pero honrados.

Pero si te digo que Madre Rosalía le construyó la casa, ella le hizo los planos y contrató el constructor, ella dió las indicaciones a quienes la hicieron, quien va a pensar que el asunto era ilegal. Mi hermana ya vive casi 20 años en esa casa

Yo en forma personal, te pido disculpas por las ofensas que has recibido de algunas personas de mi familia, no de todas, yo respeto mucho tu trayectoria y que seas homosexual no es un defecto tuyo, y estás en tu derecho de reconocerte y vivir así.

Sabes yo conozco algunos amigos que se mueren de miedo de aceptarse y viven aparentando.

No quiero decir nada mas. Recuerda que estas palabras son cosa muy mía, y si mis hermanos supieran algunas cosas, estaría de acuerdo conmigo. Pero la Inés no ha dejado que mi hermana actúe bien.

Quizá todo se pueda resolver, sin que nadie sea perjudicado. Mi hermana no tiene estudios, tiene un mal carácter, tiene miedo de hacer las cosas mal y se deja aconsejar de quien le aviva su carácter, pero es una buena mujer, que también tiene sus derechos.

Sigue adelante te deseo lo mejor. Ojalá encuentres en el fondo de tu corazón perdón para las ofensas, no olvido de las injusticias. No las cometas, que a mi hermana le quiten todo sería una gran injusticia, que yo estoy segura que tu no avalas

ANITA GUAYASAMIN

Paco Guayasamin dijo...

Lamentablemente ya no puedo hacer nada, y esto es de hace vario tiempo. El nuevo dueño siempre ha estado tratando de negociar.

Incluso hace vario tiempo atrás me llamo aduciendo que Julio Guayasamin le pidió $ 7000 , por el terreno de alado, y así podían negociar.

Si madre Rosalia le dio el dinero para construir la casa. Ella podía realizar en su terreno. El hecho de que lo haya hecho en el mio sin averiguar nada es un error. Ella tenia que pedirme la firma, legalizar todo , averiguar si no había deudas, para luego construir.

Allí hay una mala intención. Ahora yo no tengo nada que ver en los líos que se metió. No puedo hacer nada.

Yo valoro mucho a Madre Rosalia, a tu abuela. Ya que fue una persona excelente, actualmente Gustavo Guayasamin ayuda mucho a personas viviendo con VIH SIDA.

He perdonado, pero no significa que sigan abusando de mí.

La reaccion de Mary con Ines, fue claramente de abuso.

Como hubiera querido que tu hubieras sido la intermediaria en esto. Eres una mujer culta, y justa. Y ademas preocupada por tu hermana. Contigo yo hubiera solucionado todo en paz.
Pero la forma en que se portaron fue abusiva e incluso de poder, sin contar con la llamada de amenaza de pegarme por parte de tu hermano Julio.

Yo aguante mucho, pero a estos abusos hay que poner freno.

Incluso te aclaro que el nuevo propietario estaba muy enojado porque Ines Guayasamin sigue utilizando el hecho de que es pariente de Oswaldo Guayasamin para influir en los abogados.

Como tu vez, yo no he obrado ilegalmente, peor con venganza.
Sé que Mary con Ines ya van por varios abogados. Yo he sido mi propio abogado, y me han dado la razón.

Lo que puedes es hablar con Mary, y que negocie con el Sr. El otro terreno, tal como fue la oferta desde un principio. Ella queda con la casa y su terreno, y de le el otro al Sr.

Seria muy bueno que tu hables con el nuevo propietario y negocien esto. Porque si sigue Ines Guayasamin atrás de esto.. Mira cuales son las consecuencias.